Salud

Cómo detectar si estás anémica

Escrito por juderson jean-baptiste Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo detectar si estás anémica

Consulta con tu médico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La anemia es una condición médica en la que la sangre no contiene suficiente oxígeno para transportar por todo el cuerpo. La anemia es comúnmente causada por la deficiencia de hierro. El hierro es necesario para que el cuerpo haga hemoglobina, que es una proteína en las células rojas de la sangre que permite que el oxígeno fluya desde los pulmones al resto del cuerpo. Los pacientes pueden desarrollar anemia debido a un inadecuado ácido fólico o vitamina B12. También puede ser causado por el cáncer y los trastornos anémicos de la sangre tales como la talasemia y la anemia de células falciformes. Mediante la identificación de los síntomas más comunes y consiguiendo un diagnóstico, serás capaz de saber si tienes anemia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca signos de fatiga constante. La fatiga y la debilidad son los principales síntomas de la anemia. Los pacientes anémicos con frecuencia se sienten muy cansados. Es posible que no puedas realizar eficazmente las tareas habituales. A veces, esto puede provocar sentimientos de frustración, tristeza y confusión. Los pacientes también pueden tener dificultad para respirar y falta de aliento.

  2. 2

    Reconoce los mareos y dolores de cabeza. La fatiga y la debilidad a menudo hacen que los pacientes sientan dolores de cabeza incesantes. Los dolores de cabeza y mareos a menudo empeoran cuando el paciente está de pie.

  3. 3

    Identifica los síntomas de ictericia. La ictericia es una inusual coloración amarillenta de la piel y los ojos. Los pacientes con anemia de células falciformes en algún momento experimentan la ictericia. El hígado es el órgano que ayuda a filtrar los glóbulos. La ictericia ocurre cuando el hígado está abrumado por la descomposición rápida de glóbulos rojos causada por la anemia.

  4. 4

    Contacta a tu médico para el diagnóstico. Ponte en contacto con tu médico o profesional de la salud y comunícale tu historia clínica y los síntomas que estás experimentando. Los médicos diagnostican la anemia a través de la historia clínica del paciente, haciendo un recuento sanguíneo completo y mediante la realización de exámenes físicos y pruebas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media