Computación y electrónica

Cómo detectar una grabadora de teléfonos

Escrito por christina sloane
Cómo detectar una grabadora de teléfonos

phone image by Eisenhans from Fotolia.com

Las grabadoras de teléfonos, conocidas como "escuchas", pueden ser una seria invasión a la privacidad. Ya sea que estés hablando desde teléfono celular o de tu casa, existe la posibilidad de que un tercero esté espiando tus conversaciones privadas. Hay varios pasos que puedes realizar para limitar las posibilidades de que graben tus conversaciones y recuperar tu tranquilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Detectando una grabadora telefónica

  1. 1

    Infórmate sobre los signos de las escuchas telefónicas. Algunos síntomas de éstas incluyen tonos anormales, un tono bajo de voz en el otro lado, estática anormal, estallos, tecleo o susurros. Si tienes un teléfono celular, otros síntomas pueden ser el alumbrado cuando no se está utilizando, batería tibia o tener que cargarlo más de lo normal.

  2. 2

    Verifica en busca de dispositivos para la escucha en un teléfono hogareño inspeccionando cuidadosamente todos los cables telefónicos de tu casa, buscando bobinas simples o bobinas de inducción. Abre la parte baja de tu teléfono y revisa allí, ya que este es otro lugar común para colocar dispositivos de escucha. Utiliza una lupa para buscar aquellos más pequeños, que son más difíciles de encontrar a simple vista.

  3. 3

    Si no puedes encontrar ningún equipo de grabación pero todavía sospechas de que tus llamadas están siendo grabadas, ponte en contacto con una empresa de servicio técnico de contramedidas (TSCM, Technical Service Counter Measure) para realizar una consulta. Asegúrate de no llamar desde un teléfono que sospechas está siendo intervenido.

  4. 4

    Protégete de otra futura invasión revisando los teléfonos, buscando bobinas de manera regular, eligiendo uno que no sea accesible desde Internet y quitando la batería de tu móvil cuando no esté en uso.

Consejos y advertencias

  • Más allá de que sospeches o no de que tus llamadas están siendo grabadas, siempre debes ser cuidadoso cuando divulgues tu información personal a través de cualquier teléfono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media