Salud

Cómo detectar el helicobacter pylori

Escrito por david harris

El helicobacter pylori, o H. pylori, es una bacteria que afecta el estómago y partes del intestino delgado. De acuerdo con la Clínica Mayo, cerca del 50% de los habitantes del planeta están infectados. Sin embargo, la mayoría de las personas no experimentan ningún signo ni síntoma relacionado. Desafortunadamente, hay quienes sí padecen los síntomas de la infección, que pueden ir desde malestar estomacal hasta una úlcera. Si sufres de dolor de estómago crónico, consulta a tu doctor para descartar una infección por H. pylori.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico sobre tus síntomas. Si él sospecha una infección por este microorganismo, podría indicar una prueba para detectarlo.

  2. 2

    Prueba de anticuerpos en sangre: Es un análisis en el cual tu médico pincha tu dedo y recoge una gota de sangre. No necesitas preparación para realizarlo si es lo que tu doctor recomienda.

  3. 3

    Prueba de antígenos en materia fecal: No tomes medicamentos inhibidores de la bomba de protones durante las dos semanas previas al análisis y tampoco ningún producto que contenga bismuto (usado en general para las molestias de estómago y la acidez) por un mes. Usa el frasco contenedor que te dé tu médico para colocar la muestra de materia fecal. Luego entrégasela para que sea analizada.

  4. 4

    Prueba del aliento: No comas ni bebas nada antes del análisis. Deja de tomar cualquier antibiótico o medicamento que contenga bismuto un mes antes del procedimiento. Deja los inhibidores de la bomba de protones dos semanas antes y los bloqueadores H2 con 24 horas de anticipación. Bebe la solución con moléculas de carbón radioactivo que tu médico te dará; éstas reaccionan con la bacteria. Deberás soplar dentro de una bolsa que luego entregarás a tu doctor para que sea analizada.

  5. 5

    Biopsia de estómago: La preparación es igual a la indicada en el paso 4, tanto para los alimentos y bebidas como para los medicamentos. Para este procedimiento serás puesto bajo anestesia y el médico utilizará un endoscopio que deslizará a través de tu garganta hacia el estómago para recolectar tejido del mismo que luego será analizado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media