Detectar humedad detrás de las paredes

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Detectar humedad detrás de las paredes
Las manchas de óxido en las paredes indican un problema de tuberías con fugas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los indicadores de signos de fugas de agua detrás de las paredes, incluyen manchas húmedas, moho, manchas de óxido y mampostería desmenuzada. Estos problemas indican humedad detrás de la pared en algún lugar, pero no indican exactamente en dónde se origina el problema. A veces, el agua puede desplazarse por largas distancias desde el punto dañado antes de gotear en los muros. Localizar la fuente de la fuga, puede ahorrar tiempo y dinero al reparar el problema.

Otras personas están leyendo

Contribuyentes

Las tuberías rotas dentro de la casa pueden ocasionar sin duda humedad detrás de las paredes, pero a veces el origen se encuentra afuera del hogar. Canaletas obstruidas o roturas en las uniones de las canaletas, pueden causar que el agua vuelva dentro del techo, antes de correr por las paredes. La masilla vieja alrededor de las ventanas exteriores puede deteriorarse y permitir que la humedad ingrese a los muros. El granizo o el viento pueden dañar los tapajuntas alrededor de las chimeneas y las juntas alrededor de los respiraderos del techo, comprometiendo sus sellados herméticos sobre los techos y dejando pasar la humedad.

Detección infrarroja

La detección infrarroja de imágenes térmicas utiliza una cámara para detectar fugas, usando ondas de radiación, de acuerdo a Restoration General Water and Mold Damage Experts (Restauración General de Aguas y Expertos en Daño por Moho). Las imágenes proyectadas en la pantalla de la cámara, muestran diferentes concentraciones de radiación infrarroja que están presentes detrás de las paredes. Las áreas de alta actividad infrarroja, que aparecen como colores concentrados en la pantalla, indican áreas con humedad. Las imágenes térmicas son un método no invasivo para hallar la humedad, ya que no requieren derribar los muros o perforar hoyos para mirar detrás de las paredes.

Detección ultrasónica

Otro método no invasivo para detectar la humedad acumulada detrás de las paredes es usar detectores ultrasónicos de fugas. Como el agua se desplaza detrás de los muros, se generan áreas de turbulencia de onda de sonido. Mitchell Instrument Company describe el sonido como una versión a pequeña escala del silbido que hacen las grandes fugas. Si la fuga es suficientemente pequeña, este silbido no puede ser escuchado por el oído sin adaptación. Los técnicos usan micrófonos sensibles que amplifican el sonido del agua para encontrar el origen de la humedad.

Sistemas de alarma

Diferentes sistemas de alarma de agua se contratan en respuesta a las fugas. Estas alarmas pueden ser activas o pasivas, acorde al State Farm Insurance. Los sensores de humedad detectan fugas y pueden cerrar el paso de las válvulas de agua de toda una casa. Para quienes viajan por negocios o vacacionan, estos sistemas para toda la casa pueden prevenir daños por inundación cuando están lejos del hogar. Otros sistemas cortan automáticamente el agua y hacen sonar una alarma de cada aparato cuando detectan fugas. Algunos sistemas de alerta de fuga hacen sonar una alarma para alertarte de una filtración en algún lugar de tu sistema, pero no pueden localizar con precisión el escape.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles