Cómo detectar ladrones de tiendas

Escrito por john mack | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar ladrones de tiendas
Los ladrones de tiendas pueden enfrentar cargos legales por sus actos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Según la Asociación Nacional para la Prevención de Robos en tiendas, los minoristas pierden más de U$S13 mil millones cada año debido a los robos. Esta clase de sucesos afectan a los negocios tanto por el valor de los objetos robados como por los recursos que se deben emplear para evitar pérdidas. Cualquier persona puede ser un ladrón, incluyendo celebridades de alto perfil. Dado que es imposible identificar a un ladrón simplemente por la edad, clase social, raza o apariencia externa, debes comprender los métodos subrepticios que los ladrones utilizan si quieres atraparlos. .

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca determinados tipos de vestimenta. Los ladrones de tienda a menudo vestirán capas extra, ropa con bolsillos grandes o fuera de temporada para ocultar la mercadería. Si un comprador estuviera utilizando un abrigo voluminoso en verano, por ejemplo, deberías sospechar. Las ropas sueltas también generan sospechas.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Las ropas sueltas generan sospechas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  2. 2

    Busca artículos superfluos, tales como bolsas de compra, libros, periódicos, maletines y bolsos, que pueden ocultar mercadería. Los periódicos o guantes típicamente ocultan pequeños objetos, mientras que los monederos y los bolsos pueden ocultar objetos de mayor tamaño.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Busca artículos superfluos. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Observa el comportamiento de quien sospeches que es ladrón. Si el individuo ve con frecuencia en torno a posibles observadores puede ser un indicador de un problema potencial. Además, si el presunto ladrón muestra signos de nerviosismo, como sudoración o deambula por la tienda, puede estar tratando de robar mercadería.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Observa el comportamiento de quien sospeches que es un ladrón. (Pixland/Pixland/Getty Images)
  4. 4

    Mantente alerta acerca de visitas al vestidor o al baño que sean demasiado largas. Algunos ladrones de tiendas pueden sentirse inseguros robando en zonas muy abiertas y pueden optar por esconderse los artículos en los lugares mencionados.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Algunos ladrones de tiendas pueden sentirse inseguros robando en zonas muy abiertas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  5. 5

    Intenta no alertar al ladrón sobre tu presencia. Mantén una distancia prudencial u ocúltate detrás de los bastidores o puertas. Esta técnica es especialmente útil para atrapar a personas que repetidamente intentan robar en tu tienda.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Intenta no alertar al ladrón sobre tu presencia. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  6. 6

    Instala un sistema de videovigilancia en tu tienda. Lo ideal sería que las cámaras se coloquen de manera que puedan vigilar toda la tienda. Si esto no es posible, posiciona las cámaras en otros lugares estratégicos. Identifica los puntos vulnerables de la tienda que puedan ser menos visibles para los empleados. También debes colocar cámaras que vigilen mercadería valiosa o que sea fácil de robar.

    Cómo detectar ladrones de tiendas
    Instala un sistema de videovigilancia en tu tienda. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Llama al departamento de policía u otra autoridad que corresponda si estás seguro de que han robado en tu tienda.
  • Nunca luches o trates de someter físicamente a un ladrón a menos que seas capaz y tengas la debida autorización para hacerlo.
  • No instales cámaras de vídeo en los vestuarios ya que es una violación a la privacidad

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles