Computación y electrónica

Cómo detectar números telefónicos bloqueados o desconocidos

Escrito por chanel adams | Traducido por contributing writer
Cómo detectar números telefónicos bloqueados o desconocidos

Encuentra quién está del otro lado del tubo.

Erik Snyder/Photodisc/Getty Images

Puede ser completamente aterrador recibir llamadas desde números telefónicos desconocidos o bloqueados. Especialmente si en tu caso la persona que llama te amenaza o acosa. Afortunadamente, puedes realizar algunos pocos pasos para revelar su identidad. Puedes volver a trazar su llamada desde tu teléfono fijo o celular pero sólo si la persona que llama no te ha amenazado. Caso contrario, podrás estar exponiéndote a más problemas. Si has sido amenazado, deberás comunicarte con el proveedor de tu servicio y la policía para que se involucren en la situación y la detengan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permite que la llamada entre en el correo de voz. En la mayoría de los casos, la persona que llame dejará su nombre, número telefónico y razón del llamado.

  2. 2

    Disca *69 si la llamada está en tu teléfono celular. Esto rediscará el número de la llamada entrante. Si te atienden, pregunta por qué ha aparecido un número desconocido en tu móvil.

  3. 3

    Reporta el número desconocido con la policía y tu proveedor de servicio. Completa el reporte de denuncia e incluye cualquier información sobre la llamada, como el horario y día en que fue realizada y cualquier mensaje de acoso.

  4. 4

    Ponte en contacto con tu proveedor telefónico. Pídele que habilite el rastreo de llamadas de tu teléfono si es que todavía no lo tienes. Esto podría involucrar el discado de *57 luego de que recibas una llamada bloqueada o desconocida. El número se transferirá a la policía local y podrá usarse para tu reporte de denuncia.

  5. 5

    Consulta con el departamento de policía por información sobre la llamada. Ellos deberán darte el nombre y la dirección de la persona que estuvo contactándote.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media