Cómo detectar plagio en Turnitin

Escrito por jared lewis | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar plagio en Turnitin
La disponibilidad de información en línea hace que el plagio sea algo tentador, pero fácil de detectar con ciertos programas. (working on laptop image by kastock from Fotolia.com)

El plagio es un problema creciente en muchas universidades, especialmente desde la llegada de Internet ha hecho que la información esté fácilmente disponible con sólo pulsar un botón. Sin embargo, gracias a sitios web como Turnitin, los profesores universitarios y otros educadores están tomando de nuevo el control del proceso de investigación y aplicando normas de plagio con un mayor grado de exigencia. Detener el plagio en Turnitin es bastante fácil de hacer, pero hay que saber cómo navegar por el sitio e interpretar los datos que se proporcionan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una cuenta en Turnitin. Sin embargo, no puedes crear una cuenta individual para usar con todas tus clases, a menos que tu escuela tenga un acuerdo de licencia con el sitio web. Una vez establecida la cuenta, Turnitin proporciona un número de cuenta y contraseña al administrador de la escuela que luego puede brindártela como instructor. Una vez que tengas esta información, puedes hacer clic en el enlace "Crear una Cuenta" que se encuentra justo debajo del formulario de inscripción ubicado en la parte superior de la página. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu cuenta y crear una cuenta para cada una de las clases que enseñas. Cada clase tendrá un número de identificación independiente y una contraseña que crearás y darás a tus estudiantes.

  2. 2

    Inicia sesión en tu cuenta y crea una clase y asignación. Al configurar cada clase para usar en Turnitin, tendrás la opción de nombrar a cada una de ellas. Por ejemplo, si tienes una clase de historia que se reúne los lunes, miércoles y viernes, es posible que tenga como título "Historia mundial" o algo que te ayudará a distinguir una clase de otra. Para cada asignación de clase puedes crear un nuevo vínculo para que los estudiantes puedan acceder y presentar sus trabajos.

  3. 3

    Indica a tus estudiantes que creen sus propias cuentas de estudiantes y suban sus trabajos a Turnitin. Házle saber a toda la clase que no recibirán una calificación para la asignación hasta que se haya completado este paso. Esto te ayudará a que los estudiantes no traten de evadir el sistema al no presentar sus papeles.

  4. 4

    Accede a tu cuenta y haz clic en el enlace para la clase apropiada. En la pestaña "Tareas", haz clic en el enlace "Ver" que corresponde a la asignación apropiada. Esto te llevará a una página con el nombre de cada estudiante, el título de su tarea, la fecha en que fue entregado y un informe que Turnitin ha generado con respecto al uso de las fuentes por parte de los estudiantes. En la columna "Informe", se mostrará un porcentaje con un código de color correspondiente que indica la cantidad de material que sea similar o idéntico a otro tipo de contenido a través de Internet u otros documentos que han sido enviados a otras escuelas. Las barras azules indican la correspondencia cero, verde sólo algunos, amarillo un poco más y naranja una buena parte de la correspondencia. Una barra roja indica que la mayor parte del trabajo no es original. Ambas barras de color naranja y rojo (y a veces amarillo) indican que debes revisar el informe con más cuidado.

  5. 5

    Haz clic en el cuadro de color correspondiente al porcentaje que figura en ese documento. Se abrirá una nueva ventana con un informe generado por Turnitin. En la columna de la izquierda, podrás ver el documento original, pero tendrá un código de color e incluirá un sobrescrito en caso de que el texto coincida con sitios web de Internet o de otros papeles en términos de contenido. En la columna de la derecha, el número de los sobrescritos y el código de color te mostrará qué porcentaje de material del papel corresponde a otra fuente. Para ver la fuente de donde fue tomado el material, haz clic en el texto con un código de colores en la columna izquierda y una ventana de mensajes emergentes te proporcionará una instantánea de la fuente original. Si deseas ver la página completa del sitio web, haz clic en la ventana de mensajes emergentes y se abrirá una nueva ventana en tu navegador. Desde allí puedes ver la cantidad de material que ha sido prestado o robado de otras fuentes.

Consejos y advertencias

  • Algunos papeles mostrarán una gran cantidad de correspondencia entre otros trabajos que se han presentado y los estudiantes en la clase. Es posible que tu estudiante haya comprado un trabajo de investigación que combina varios trabajos de diferente investigación. Puedes solicitar ver el papel, pero el autor del artículo tiene que darte permiso. Debido a que muchos estudiantes se han graduado y siguen adelante, ya no tendrán acceso a la página web de Turnitin, mientras que otros simplemente no responderán a tu solicitud. Acércate a sus estudiantes con precaución si no puedes demostrar que el material fue comprado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles