Cómo detectar la protección contra copias de un CD

Escrito por alexis lawrence | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar la protección contra copias de un CD
Algunos CD contienen protección contra copias que impide que sean duplicados. (cd's image by Horticulture from Fotolia.com)

Si temes dañar o perder tus CD de juegos o música favorita, deberías crear una copia de seguridad para esos CD por si algo le sucede al original. Antes de poder copiar un disco de música o de juegos, deberías revisar si el CD tiene protección contra copias. Muchos CD de juegos y algunos de audio contienen una protección contra copias que impide que los mismos sean copiados o usados en otros sistemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Detector

  1. 1

    Descarga el programa Detector desde el sitio web Softpedia (ver Recursos). Esta aplicación gratuita contiene las herramientas necesarias para detectar la protección contra copias en un CD y también para clonar la mayoría de los CD como una copia directa.

  2. 2

    Inserta el CD que quieres detectar en la disquetera de tu computadora. Inicia Detector yendo a "Inicio", "Todos los programas", "Detector".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Detectar" que aparece en la pantalla de Detector. Si el programa detecta la protección contra copias, el botón con forma de diamante en el cuadro "Detección encontrada" se vuelve rojo y aparece el tipo de detección encontrada en el disco.

    Copy Discovery

  1. 1

    Descarga la aplicación Copy Discovery de Softpedia (ver Recursos). Copy Discovery provee una variedad de herramientas de escaneo, incluyendo una para CD.

  2. 2

    Coloca el CD que quieres detectar en la disquetera de tu computadora. Ve al menú "Inicio", "Todos los programas" y haz clic en "Copy Discovery" para iniciar el escáner en tu pantalla.

  3. 3

    Selecciona la opción "Escanear CD/DVD" del menú principal. En la ventana de escaneo que aparece, usa el menú desplegable para seleccionar el compartimento que contiene el CD que quieres detectar y haz clic en el botón "Escanear". Un resumen de la protección contra copias encontrada en el disco aparece en la pantalla.

    Escaner A-Ray

  1. 1

    Descarga A-Ray Scanner desde Game Burn World (ver Recursos). El A-Ray Scanner ofrece sólo una herramienta de detección y no tiene herramientas adicionales para hacer copias.

  2. 2

    Coloca el CD que quieres detectar en la disquetera de tu computadora. Ve al menú "Inicio", "Todos los programas" y haz clic en "A-Ray Scanner" para iniciar el escáner en tu pantalla.

  3. 3

    Haz clic en la flecha del menú desplegable de arriba en A-Ray Scanner para mostrar todos los compartimentos del sistema, y selecciona el que contiene el CD. Haz clic en el botón "Escanear" para escanear el CD en busca de la protección. Si el programa encuentra alguna, aparece el nombre de la misma en la parte inferior de la ventana. Si A-Ray no encuentra ninguna protección contra copias, aparece un mensaje que dice "No se detectó protección" en la ventana de resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles