Computación y electrónica

Cómo detectar un rastreador GPS adherido a tu automóvil

Escrito por michael jones | Traducido por ignacio mogni
Cómo detectar un rastreador GPS adherido a tu automóvil

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay varias razones por las que querrías detectar un rastreador de sistema de posicionamiento global en tu automóvil. Podrías estar preocupado de ser rastreado ilegalmente por alguien, o quizás compraste un automóvil usado que tiene un rastreador instalado. Si no estás seguro de si tienes un rastreador GPS instalado en tu auto, puedes comprar un detector de radiofrecuencias (RF) y llevarlo al mecánico y averiguarlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un detector de radiofrecuencias (RF)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a un mecánico y haz que haga una búsqueda profunda en el cableado, las partes mecánicas y en el motor de tu auto. Un rastreador GPS puede estar entrelazado intrincadamente en el cableado y puede pasar desapercibido para cualquier persona que no tenga un ojo experto. Asegúrate de decirle al mecánico que estás buscando un rastreador GPS, para que pueda mantenerse alerta y detectar algo inusual.

  2. 2

    Inspecciona minuciosamente el chasis del auto. Un rastreador puede estar sujetado a las ruedas, ejes y en cualquier tubería, grieta y juntura debajo del vehículo. Usa tus manos para sentir los lugares que no puedes ver. Si no hay un rastreador en el exterior del auto, comienza a buscar adentro.

  3. 3

    Estaciona tu auto en un lugar donde sea improbable que se estén emitiendo otras señales GPS. Dispositivos de seguridad de tiendas, semáforos, cámaras de seguridad y los sistemas GPS de otros autos pueden emitir señales. Si puedes conducir hasta un campo remoto o cerca de un lago o río, no tendría que haber otras señales GPS.

  4. 4

    Conecta el detector de radiofrecuencias en la fuente de energía de tu auto y ajústalo para que detecte señales salientes continuamente. Las señales de un rastreador GPS pueden enviarse cada pocos segundos o cada 20 minutos. El tiempo más largo que puedes tener que esperar la señal es de 20 minutos. Eso si enciendes tu detector RF justo después de que una señal se envió.

  5. 5

    Espera hasta que el detector RF emita una señal. Si no detecta señales en media hora, o no hay rastreadores GPS en tu auto o tu detector no está funcionando bien. Si consigues una señal, tendrás que encontrar el GPS a mano.

  6. 6

    Rastrea con el detector RF tu auto hasta que la señal de detección se haga más fuerte. Esto te ayudará a encontrar el rastreador. El problema es que quizás obtengas una señal cada 20 minutos, así que encontrar el rastreador podría tomar mucho tiempo.

  7. 7

    Busca todo el interior de tu auto. Un dispositivo GPS puede ser tan pequeño como una caja de fósforos, así que tendrás que examinar minuciosamente. Quizás también debas remover ciertas partes de tu auto antes de encontrar el rastreador. Puede estar en los paneles de las puertas, en la columna del volante o incluso en el tablero de mandos. Asegúrate de examinar los cojines, debajo de las alfombras y pedales, y en el maletero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media