Tecnología

Cómo detectar un rastreador GPS en un vehículo

Escrito por palmer owyoung

Los GPS se pueden utilizar para enviar todo tipo de información, incluyendo la ubicación, velocidad, altitud y el historial de conducción. Pese a que esta tecnología puede ser muy positiva, puede también ser una molestia si quieres mantener tu privacidad. Si crees que tus padres, tu jefe o alguien más pudo haber puesto un rastreador en tu coche, deberías saber cómo detectarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Radio AM/FM
  • Detector de rastreadores GPS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención al hacer llamadas telefónicas desde el celular o cuando escuchas la radio del coche. Algunos de los modelos más baratos de GPS, utilizan las mismas frecuencias que los teléfonos celulares y las radios. Realiza unas cuantas llamadas telefónicas y enciende la radio en diferentes momentos y ve si estás recibiendo regularmente interferencias, reconocidas como un chillido agudo.

  2. 2

    Obtén una radio portátil AM/FM y pásala alrededor de la zona que sospechas que hay un rastreador. Si comienzas a recibir interferencias, como un chillido muy agudo, entonces podrías tener un dispositivo de transmisión en esa área. Este método no es infalible, ya que algunos transmisores pueden emitir en una frecuencia mucho más alta que las radios y por lo tanto no pueden ser detectados.

  3. 3

    Haz una búsqueda visual. La manera más barata de encontrar un rastreador es con los ojos. Comienza por buscar debajo de los asientos y en el interior de la guantera. También puedes buscar en el tren delantero y el interior de los parachoques, ya que el dispositivo puede estar conectado al vehículo a través de una carcasa magnética. Por último, comprueba el baúl, el compartimento del motor y, si se puedes forzar la apertura, el tablero de instrumentos. Lo que buscas es probablemente una pequeña caja rectangular. Algunos rastreadores GPS pueden caber en la palma de tu mano, mientras que otros son del tamaño de un libro de bolsillo.

  4. 4

    Obtén un detector de rastreadores de contravigilancia. Compra uno de estos dispositivos en cualquier tienda de espionaje o sitio web de subastas en línea. Por lo general cuestan entre 300 y 500 dólares, según el modelo que compras. Algunos de los modelos que puedes considerar son el espía Matrix Pro y el Spy Hawk, pero hay muchos otros disponibles para satisfacer tus necesidades y presupuesto.

  5. 5

    Haz un búsqueda con el rastreador. Enciende el dispositivo y pásalo por todo el interior y el exterior de tu vehículo. Se escanearán las diferentes frecuencias que un GPS utiliza para transmitir su señal. Debería recoger cualquier señal entre 5 y 10 metros. El rastreador te dará alguna señal, como un pitido, una luz roja parpadeante, o una vibración. Cuanto más se acerque al GPS, más fuerte será la señal.

  6. 6

    Repite el paso 5 varias veces. Haz por lo menos tres o cuatro pasadas por el vehículo en diferentes momentos. La razón es que no todos los GPS transmiten continuamente. Algunos sistemas semipasivos sólo transmiten señal durante ciertos intervalos regulares de 30 minutos de tiempo o menos. Dado que el detector de rastreadores funciona recogiendo una señal, no se detectará el dispositivo cuando no esté transmitiendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media