Cómo conectar tu computadora vieja a Internet WiFi (En 5 Pasos)

Por editorial team

Hasta hace poco las computadoras viejas sólo podían ser cableadas a Internet. Los cables no sólo hacen bulto sino que también limitan la ubicación de la computadora en la casa. Pero ahora hay una manera de conectar tus computadoras viejas (incluso la Pentium II) a una red inalámbrica, tal como cualquier otro dispositivo nuevo con WiFi incluido.

Paso 1

Quita todas las conexiones viejas a Internet de tu computadora, incluyendo la línea de teléfono y los cables.

Paso 2

Antes de insertar el adaptador USB inalámbrico en el puerto USB, inserta el CD que vino con él. No insertes el adaptador primero.

Paso 3

Sigue las instrucciones en la pantalla después de que el CD esté instalado.

Paso 4

Ahora inserta el adaptador USB inalámbrico en cualquier puerto USB disponible. Una ventana se abrirá en la pantalla y buscará las conexiones de red disponibles. Si hay muchas, (a veces la de tu vecino) selecciona tu conexión y haz clic en "Conectar".

Paso 5

Ingresa la clave de red, si lo requiere. La clave de red puede ser obtenida de tu equipo concentrador principal que está conectado al enrutador inalámbrico. Abre tu tutor de red en tu concentrador de equipo y haz clic en la pestaña "Cuentas", haz clic en el enlace que dice "Agregar más computadoras" y sigue las instrucciones en la pantalla. Al final te dará un número de 16 dígitos que tendrás que anotar. Esta es tu clave de red que necesitarás ingresar en la computadora que estás agregando a la red inalámbrica.