DESCUBRIR
×

Cuáles son las señales para saber si una persona abusadora

Actualizado 17 abril, 2017

Una persona abusadora se refiere a cualquiera que atormenta y controla emocional, psicológica y físicamente a otros. Este tipo de individuos disfrutan haciendo sufrir a sus víctimas hasta el punto de dañar sus espíritus y hacerles sentir que merecen ser torturados de esa forma. La mayoría de las personas martirizadas son sus seres queridos, que se aferran de manera leal a causa del miedo. A veces hay una gran pregunta sobre cómo y por qué estas personas infelices se quedan atrapadas viviendo con su abusador. En primer lugar, detectarlo no es tan fácil como parece. En muchos casos, las víctimas no son capaces de discernir los patrones del abuso hasta que es demasiado tarde. Los abusadores se salen con la suya para controlar las mentes de otros. No siguen las reglas que formulan y que les exigen a los demás. Lee más abajo para saber más sobre la forma de detectar a una persona abusadora.

Instrucciones

    Cómo detectar a una persona abusadora

  1. Comenzar peleas: una persona abusadora siempre quiere discutir y comenzar un conflicto con otros. Siempre lo hace aplicando fuerza como empujar, agarrar, abofetear, dar puñetazos o patadas. Le excita ver la forma en que otras personas son lastimadas.

  2. Dar disculpas para justificar su comportamiento o acciones: en lugar de sentir lástima, los abusadores suelen utilizar una disculpa o culpa por lo que sucedió. Por ejemplo, "tuve un mal día así que cuando me hiciste la pregunta perdí mi calma". O "es tu culpa. No hubiera golpeado a nuestro perro si no te hubieras entrometido". El abusador nunca se siente responsable.

  3. Negar cada error único: un abusador se niega a hacerse responsable de sus actos. Cuando le preguntas el motivo por el cual te golpeó o te dijo aquellas cosas perversas, siempre responderá "nunca hice eso" o "no tengo ni idea de lo que estás hablando".

  4. Excesivamente controlador: el abusador siempre quiere que las cosas vayan por el camino que él desea. Estos se dedican a controlar las mentes de las personas a través de las amenazas y la fuerza física. El chantaje en tu vida y en la de tu familia son las tácticas comunes que utilizan para inducirte a la fuerza a hacer algo para él.

  5. Controlador: los celos incontrolables y la actitud posesiva extrema es otra señal de un abusador. Una persona abusiva te preguntará con quién estás hablando, se pone celoso cuando pasas tiempo con tu familia, te acusa de flirtear con otros, te podría hacer repetidas llamadas cuando estás dentro o fuera de casa y tal vez no te permita vestirte bien o tener buen aspecto por temor a que alguien te encuentre atractiva y te quite de su lado.

  6. Otro síntoma de un abusador es destruir objetos a tu alrededor especialmente los que más aprecias. Cuando están discutiendo, los abusadores suelen causar daños como agujerear las paredes, lanzar cosas, romper platos o cristales y deformar los muebles. Y, para torturarte realmente, un abusador suele romper tus cosas favoritas como el collar que tu mamá te dio o despedazar el cuadro que más te gusta.

  7. Infringir los límites invadiendo tu espacio personal y tratarte sin respeto. Un abusador siempre se entromete en tu camino simplemente para lograr lo que quiere y siempre hace las cosas en contra de tu voluntad.

  8. Muestra baja autoestima. Incluso si tiene baja confianza, el abusador suele actuar como si fuera poderoso y fuerte y lo expresa restando importancia y degradando a cualquier persona para ascender.

  9. Incapaz de identificar y expresar emociones de la forma correcta y mostrarlas con ira hacia ti, incluso si está enfadado con otra persona. El temperamento de un abusador está bajo control. Exhibe un rápido estallido de cólera cuando hay algo que le hace estallar, incluso si es una simple frustración o molestia.

  10. Parece agradable hacia otras personas pero no hacia ti. Una persona abusiva podría actuar como buen amigo con sus compañeros de trabajo pero cuando llega a casa su comportamiento es el contrario. Esta es una de las razones por las que algunas personas pueden detectar las señales del abuso.

  11. Demasiado dependiente de sus necesidades físicas y emocionales. Un abusador siempre dice que te necesita hasta el final. Pero al decir esto significa que tienes que vivir según sus criterios para ser la persona que quiere que seas.

  12. Te miente constantemente y juega con tus emociones de cualquier forma posible como insultos, degradarte, ignorar tus emociones, despreciar tus éxitos, insultarte frente a otras personas y envenenar tu mente con difamaciones y amenazas constantes.

  13. Aislarte de otras personas para tenerte toda para él. Un abusador podría alejarte de tu familia y amigos no dejándote utilizar el teléfono.

  14. No mostrar respeto por otras personas y ser cruel con los animales. Por ejemplo hacia los ancianos, pegar a los niños y mostrar una gran irritación hacia los animales torturándolos.

  15. Hacer insinuaciones sexuales o forzarte a tener relaciones sexuales incluso si no te sientes bien. Quizás quiera que mires videos o revistas pornográficas y que te involucres con todas sus fantasías salvajes incluso contra su voluntad.

  16. Mostrar gran fascinación por cualquier cosa que tenga que ver con la violencia y mostrarla jugando y amenazándote con pistolas o cuchillos, escuchar música odiosa y ver programas excesivamente violentos.

  17. Admitir herir y atacar a alguien en el pasado pero culpar a esa persona por hacerle eso.

  18. Utilizar drogas y alcohol de forma incontrolada sin escuchar tus quejas. Incluso si te enfadas por ello, todo lo que consigues son insultos y palizas por seguir ese camino.

Consejos

  • Si detectas cualquiera de estas características en la persona que está contigo, por favor toma una opción sabia de compartirlo con alguien que pueda ayudarte. Llama a la comisaría más cercana para poner fin a tu sufrimiento o contacta con cualquier departamento que esté dispuesto a ayudar a las víctimas.