Cómo detectar síntomas del cáncer de boca

70
Ha sido de ayuda

Cómo detectar síntomas del cáncer de la boca. Como un cáncer afecta a los tejidos de la boca, incluyendo las mejillas, labios, encías y la lengua, es relativamente fácil comprobar si los síntomas son de cáncer oral. Aunque siempre debes consultar a un profesional de la salud, tales como un dentista o médico, las personas en riesgo deben ser conscientes de estos síntomas y signos de alerta tempranos del cáncer de boca, comprueba si tienes síntomas de cáncer oral.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conoce los factores de riesgo asociados con el cáncer de boca. Los hombres mayores de 45 años, consumidores de tabaco, las personas que consuman cantidades excesivas de alcohol y las personas que se expone mucho tiempo al sol están en riesgo de desarrollar cáncer oral.

Paso 2

Cambios en la conducta, tales como el consumo de tabaco y el alcohol pueden ser factores de riesgo que contribuyen a que contraigas cáncer oral. Deja de fumar tan pronto como puedas, esta es una manera fácil para que reduzcas el riesgo de contraer cáncer oral. Además, el consumir una dieta abundante en frutas y verduras estaría relacionada con una reducción del riesgo de contraer cáncer de boca.

Paso 3

Consumir una dieta abundante en frutas y verduras ademas de reducir el riesgo de contraer cáncer de boca, te ayudará en tu salud en general. De esta manera evitaras por ejemplo problemas con el colesterol y la presion arterial elevada entre otros muchos beneficios.

Paso 4

Busca un color rojo, blanco o manchas rojas y blancas en la piel o bultos en la boca o en el cuello.

Paso 5

Observa si tienes llagas en la boca que no se curan o si cambian de tamaño o apariencia.

Paso 6

Comprueba si tienes algún sangrado inexplicable en la boca.

Paso 7

Si sientes dientes flojos o con dolor. Esto también se aplica para las dentaduras que no ajustan bien o están flojas.

Paso 8

Pon atención a dolores al tragar, o de cualquier otro entumecimiento constante o dolor en la boca.

Paso 9

Ten en cuenta que el dolor o dificultad para mover la lengua o la mandíbula también pueden ser síntomas potenciales de cáncer de boca.

Paso 10

Observa cualquier cambio en la voz o el mal aliento, éstos pueden ser síntomas de cáncer oral.

Consejos y advertencias

  • Entiende que todos estos síntomas pueden ser también señales de una infección en la boca.
  • Si experimentas alguno de los síntomas de cáncer de boca, tales como manchas rojas en la boca, por más de 3 semanas, consulta a tu médico si estas preocupado.
  • Conoce el derecho a la intimidad cuando se hable de tus condiciones médicas y la liberación de tus registros médicos.
  • Al darte cuenta de estos síntomas o creer que podrías estar en riesgo de cáncer puede ser muy estresante y generarte preocupación. Considera la posibilidad de ver a un terapeuta o a un consejero, como parte del proceso de tratamiento hasta que determines el resultado

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente