Salud

Cómo detectar los síntomas de la mala circulación

Escrito por darlene zagata | Traducido por ehow contributor

¿Te estás preguntando si tú o alguien que conoces está desarrollando los síntomas de mala circulación? Ésta se refiere al flujo de sangre limitado en todo el cuerpo, especialmente en las zonas periféricas como las manos, las piernas y los pies. Si se deja sin tratamiento, puede dar lugar a un gran número de enfermedades crónicas, que van desde las venas varicosas con daño renal a un accidente cerebrovascular. Por lo general es causada por la obesidad, el sedentarismo, las malas elecciones de alimentos, y la hipertensión (presión arterial alta). Si tú o alguien que conoces comienza a desarrollar los síntomas de mala circulación, considera buscar ayuda de inmediato para evitar complicaciones futuras que puedan surgir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las manos y los pies en caso de que haya algún entumecimiento y calambres. El entumecimiento y los calambres son algunos de los síntomas más evidentes de la mala circulación, y se encuentran entre los primeros que se manifiestan.

  2. 2

    Examina los pies y las piernas en caso de que haya enrojecimiento e hinchazón. Presiona con el dedo firmemente contra la piel de la pierna cerca del tobillo por un momento, luego apártalo. Si esto no se vuelve inmediatamente, es lo que se conoce como edema con fóvea, y es definitivamente uno de los síntomas de mala circulación.

  3. 3

    Ten en cuenta si las piernas se vuelven muy cansadas y doloridas después de largos períodos parado o de inactividad que luego se alivian con el movimiento o la elevación. Elevarlas permite que el líquido drene hacia el cuerpo y alivia temporalmente el dolor y la hinchazón.

  4. 4

    Piensa acerca de la agudeza mental de la persona en cuestión. Los síntomas de mala circulación también incluyen una disminución de la capacidad mental, la cual toma la forma de pérdida de memoria, letargo, y una falta general de agudeza mental. Dado que una buena parte de la sangre circula a través del cerebro, también puede ser una causa de dolores de cabeza frecuentes que aparecen sin razón, así como también mareos.

  5. 5

    Examina la vida personal de la persona en cuestión. Otro de los síntomas de mala circulación es una pérdida de la libido. Esta es un área muy personal, por lo que las personas pueden ser reacias a hablar de ello.

  6. 6

    Comprueba si hay heridas que cicatrizan muy lentamente o que no lo hacen en absoluto. Una pérdida de flujo sanguíneo inhibe el proceso de curación, lo que resulta en una no cicatrización de las úlceras en los casos graves. Éstas aparecen principalmente en las piernas y los pies, y son la principal causa de amputaciones entre los diabéticos.

Consejos y advertencias

  • Los síntomas de mala circulación comienzan muy suavemente y empeoran en forma gradual con el tiempo.
  • Si alguien tiene mala circulación, él o ella puede desarrollar un coágulo sanguíneo, que puede ser muy peligroso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media