Salud

Cómo detectar los síntomas de la neuritis óptica

Escrito por wirnani garner | Traducido por ehow contributor
Cómo detectar los síntomas de la neuritis óptica

Creative Commons License, by: won7ders, copyright September 2006,Creative Commons License, by: sevenravenspix, copyright January 2006, Creative Commons License, by: Shauna28, copyright December 2007, Creative Commons License, by: Priscilla Sigala, copyright November 2006, Creative Commons License, by: kiolero, copyright July 2007

La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico, el cual transmite los impulsos desde los ojos hasta el cerebro. Por lo general, afecta a los adultos menores de 45 años de edad y es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las causas de esta enfermedad pueden ser idiopáticas o provocadas por una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple. La inflamación desencadenante del nervio óptico da como resultado la hinchazón y el daño de su cubierta protectora llamada capa de mielina. Luego esto dará lugar a alteraciones bruscas de la visión en el ojo afectado asociadas con dolor. Los defectos de la visión pueden empeorar dentro de 7 días, en forma natural se mantiene estable de 3 a 8 semanas y luego seguido por una mejora progresiva de la visión. La mayoría de los pacientes se someten a una buena recuperación dentro de un plazo de 6 meses a partir del momento de la aparición. Pero las buenas posibilidades de recuperación solamente pueden ser posibles, en aquellos pacientes con neuritis óptica que no está asociada con ninguna enfermedad. Los pacientes con neuritis óptica ocasionada por la esclerosis múltiple con frecuencia resultan con un efecto visual pobre. Los síntomas de la neuritis óptica son presentados a continuación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa si hay algún cambio en tu visión. La pérdida progresiva de la agudeza visual, es un tipo de síntoma que es caracterizado por una visión borrosa que empeora en un plazo de 7 días antes de que se estabilice.

  2. 2

    Piensa acerca de si tienes algún dolor al mover tus ojos. La existencia de dolor durante el movimiento del ojo afectado es común. Su ocurrencia tiende a aumentar en una semana y luego eventualmente cesa con el tiempo.

  3. 3

    Recuerda la última vez que tuviste un dolor de cabeza. La aparición de un dolor de cabeza pesado puede ser uno generalizado o uno que sucede solamente alrededor del área del ojo afectado.

  4. 4

    Considera qué tan bien estás viendo los colores. La disminución o alteración de la visión del color es común entre los pacientes con neuritis óptica. Son incapaces de identificar la claridad nítida de los colores, ya que su visión les hace verlos más claros o más oscuros de lo que son realmente.

  5. 5

    Observa la apariencia anormal de los fosfenos. Éstos son las impresiones luminosas que se producen cuando la retina se somete a una estimulación no luminosa. En los ojos normales, los fosfenos son vistos cuando una persona se frota los ojos con los párpados cerrados. Después de frotárselos, se realizará una aparición de manchas de color difuso (fosfenos). En el caso de los pacientes con neuritis óptica, los fosfenos son encontrados simplemente sin la presión. Cuando el paciente mueve sus ojos horizontalmente o mantiene una mirada lateral con los párpados cerrados, los fosfenos aparecen y se hacen más evidentes en un cuarto oscuro. Los fosfenos también pueden ser desencadenados cuando el paciente escucha ruidos repentinos en un área oscura o áreas con luces atenuadas.

  6. 6

    Observa si tu visión se ve afectada alrededor de las luces brillantes. La mayoría de los pacientes con neuritis óptica están mejor viendo las cosas con un fondo más oscuro. Sus pupilas no son capaces de reaccionar normalmente a las luces brillantes por lo que es difícil para ellos ver las cosas con un fondo más luminoso.

  7. 7

    Trata de ver si tienes algunos puntos ciegos. Presencia los puntos ciegos solamente en la visión central de los ojos de los pacientes. La visión central es una visión que normalmente permite a una persona ver directamente hacia adelante. Para los pacientes con neuritis óptica, teniendo un ángulo ciego en esa área se les dificulta leer, escribir, conducir o hacer cualquier actividad donde ellos tengan necesidad de ver las cosas de frente o completamente rectas hacia adelante.

Consejos y advertencias

  • A pesar de que la neuritis óptica gradualmente sana por sí misma, los exámenes regulares de los ojos deben ser hechos con el fin de mantener constantemente una visión saludable.
  • Vacío
  • Cuando alguno de estos síntomas aparezca, es aconsejable acudir al médico de inmediato. El tratamiento temprano puede evitar daños mayores, así que ten cuidado con esto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media