Cómo detectar software de supervisión y vigilancia

Escrito por c.d. crowder Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A nadie le gusta que se vigilen sus actividades en el PC. Las empresas a menudo supervisan el PC de sus empleados en busca de actividades poco apropiadas. En el hogar, los padres supervisan a sus hijos para protegerlos. Las parejas también pueden vigilar las actividades en el PC para mantenerse alerta de los gastos excesivos o problemas conyugales. Hay muchas maneras de detectar software de supervisión y vigilancia. Quizás no puedas eliminarlo, pero casi todo el software espía se puede detectar para que al menos sepas que estás siendo vigilado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba tus iconos en la barra de notificaciones. Estos se encuentran en la parte inferior derecha de tu pantalla. Pulsa la flecha pequeña para mostrar los iconos ocultos. Si hay algo que no reconozcas, mantén el cursor sobre él para mostrar el nombre del programa. Entonces puedes buscar en internet más información sobre la aplicación.

  2. 2

    Comprueba si VNC está instalado en tu PC. Ve a «Inicio -- Todos los programas» y busca «VNC». Si no lo ves, haz clic derecho en «Inicio» y elige «Explorar». Si tus programas se suelen instalar en la unidad C: , ve a «C:\Archivos de programa», y buscar la carpeta VNC. Esto permite que otros ordenadores se conecten a tu ordenador y vean tu escritorio en tiempo real. Normalmente, verás un icono en la barra de notificaciones, o aparecerá una petición de conexión si el otro usuario no está usando el modo oculto. Verás un breve parpadeo en tu pantalla cuando alguien se conecte. El único indicador alternativo posible es buscar VNC en tu lista de puertos en el Paso 3.

  3. 3

    Comprueba tus puertos abiertos. Muchos programas de supervisión y vigilancia abren un puerto en tu PC. Ve a «Inicio -- Panel de Control -- Firewall de Windows» si estás usando Windows. Pulsa la pestaña «Excepciones» y busca puertos en uso por programas que no reconozcas. Puedes investigar los nombres en internet para más información.

  4. 4

    Comprueba todos los procesos en ejecución. Pulsa «Ctrl»+«Alt»+«Supr» para abrir tu Administrador de tareas. Pulsa la pestaña «Procesos». Revisa todos los procesos en ejecución. Busca algún proceso cuyo nombre no reconozcas. La mayoría de tus procesos en la lista con tu nombre de usuario, servicio de red o system son seguros.

  5. 5

    Revisa todos los programas instalados en tu PC. Comprueba las carpetas directamente en la raíz de tu disco duro. La mayoría de los usuarios de entornos domésticos tienen C: como su unidad raíz. Si hay carpetas que no recuerdas haber instalado, investiga qué hay dentro de esas carpetas. Comprueba directamente tu carpeta de «Programas» de tu unidad raíz. No debería de haber ningún programa que tú o el fabricante no hayáis instalado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles