Lifestyle

Cómo detectar ubicaciones de oro manualmente

Escrito por minerva serrano Google
Cómo detectar ubicaciones de oro manualmente

El valor de la moneda es convertible en oro.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La fiebre del oro formó parte de la cultura popular del siglo XIX, cuando grandes oleadas de emigrantes llegaron a los yacimientos de todo el mundo. Un sistema monetario basado en el patrón oro alentó a los buscadores en su empeño por hacerse con el codiciado metal, aunque fuera usando técnicas muy elementales. Actualmente, la búsqueda de tesoros sigue siendo una afición fascinante para muchos. Lo mejor es que esta actividad puede ser realizada por gente de todas las edades y la familia al completo puede participar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mapas
  • Pala
  • Bandeja
  • Tamiz
  • Martillo
  • Brocha
  • Anteojos
  • Detector

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los yacimientos de oro

  1. 1
    Muchos naufragios de la antigüedad aún esconden tesoros.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Aunque parezca algo propio del cine, muchos cargamentos de oro de los que se perdieron en el pasado permanecen enterrados en algunos lugares. Revisa libros de Historia y mapas antiguos para conocer los itinerarios de caravanas, ejércitos o grupos de bandidos. Ten en cuenta que algunas personas ricas y excéntricas tienen la costumbre de enterrar sus objetos más valiosos alrededor de sus casas. A veces fallecen y estos tesoros quedan olvidados. Haz una lista de las posibles ubicaciones y rastrea el terreno con un detector.

  2. 2
    El  péndulo puede captar cambios electromagnéticos.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Incluye en tu lista las minas abandonadas y los túneles bajo las iglesias antiguas. Solicita un permiso para acceder a alguna de estas minas y empezar la prospección. Consigue un mapa o plano del área elegida, de escala 1:50.000 o 1:25.000. Prueba a utilizar un péndulo. La radiestesia es un método empleado por muchos buscadores de oro para obtener puntos de atracción en un mapa. Te evitará el esfuerzo de recorrer extensiones de terreno que podrían alcanzar las 20 o 30 mil hectáreas y demorar tu trabajo durante meses, e incluso años.

  3. 3
    Explorar un yacimiento es una tarea minuciosa.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Realiza un muestreo del yacimiento, realizando pruebas en distintas zonas. Escarba un poco para sacar un trozo de material. Muele la muestra sobre una roca plana con una piedra o un martillo. Introduce el polvo obtenido en una bolsa hermética con ayuda de una brocha. El lento proceso de erosión de los montes hace aflorar el oro contenido en vetas de oro nativo, que por lo general se hallan en las capas de cuarzo. Una muestra de piedras de veta u oro de roca arroja una cola de oro apreciable a simple vista. Utiliza anteojos de aumento para identificarlas mejor.

  4. 4
    El lavado de oro requiere mucha paciencia y práctica.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Busca oro en remansos de ríos o arroyos, donde no haya corriente de agua. Ahí se deposita el oro en forma de pepitas, fragmentos o partículas. Excava un poco con la pala para sacar material. Deposítalo en la bandeja y sumerge esta en el agua, realizando un movimiento giratorio. Pasa la bandeja por un tamiz. Sumerge la bandeja de nuevo para lavar la arena. Cuando el oro esté a la vista, ladea la bandeja para separarlo de la suciedad. Filtra el oro en una botella con agua y colócalo en un tubo de vidrio o plástico transparente.

    Los detectores de metales

  1. 1
    Los campos magnéticos permiten detectar el metal.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Los detectores de metales funcionan por el magnetismo. El detector crea un campo magnético a través de una bobina de cable, y lo orienta a través de la superficie del suelo. Otro de sus circuitos recibe las ondas del campo magnético y emite un sonido que puedes escuchar a través de un altavoz. Cuanto más grande sea la bobina de cable, mayor será la sensibilidad del detector. Determina qué tipo de detector de metales resulta más apropiado para el terreno que vas a explorar y para tu presupuesto. Una opción que te ahorrará dinero es fabricarlo tú mismo.

  2. 2
    Depósitos de minerales en Yellowstone Park.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Existe otro instrumento muy eficaz en la detección de depósitos de minerales, y muy utilizado en países de abundantes minas, como Chile. Se trata de un instrumento direccional ultrasensible para la localización de metales preciosos. Consiste básicamente en un cartucho magnético que contiene cristales especiales y una antena giratoria. Introduce una muestra de oro en el cartucho y sujétalo como si fuera una pistola, apuntando hacia delante. Muévete describiendo círculos de 360º. La antena dará indicaciones direccionales cuando localice el metal.

  3. 3
    El imán integrado en el teléfono móvil no es muy potente.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    La tecnología apunta cada vez más alto, y prueba de ello son las nuevas aplicaciones para detectar metales de algunos teléfonos móviles. Los modelos Android, iPhone 3GS, Nokia N97 y Samsung Omnia HD pueden actuar como detectores gracias a que llevan integrado un magnetómetro. Elige uno de ellos y configura la opción de detectar metal. Acerca tu celular a cualquier objeto metálico. El detector te avisará con un sonido o vibración, según el tono que hayas elegido. Recuerda que los objetos metálicos deben estar sobre la superficie de la tierra y cerca del móvil para ser percibidos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que estés familiarizado con las leyes de lavado de oro en tu Estado y que tienes permiso para desplazarte al yacimiento que elijas.
  • La utilización del detector de metales en yacimientos arqueológicos puede ser sancionada.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media