¿Cómo detectar un Versace falso?

Escrito por christina schnell | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo detectar un Versace falso?
(couture image by reynald lassire from Fotolia.com)

Fundada por Gianni Versace en 1978, La Casa Versace se enorgullece de la impecable calidad y el vibrante estilo presentes en cada una de sus prendas. Es un secreto a voces, que los estilos y acabados característicos de muchas firmas de alta gama han sido copiados para hacer versiones baratas. Pues bien. Versace no es la excepción. La buena noticia es que no tendrás que ir muy lejos para detectar una imitación, particularmente cuando se trate de accesorios como bolsos y gafas de sol. Reconocer bien aquellos detalles que diferencian una pieza auténtica de una falsa, requiere sólo de una simple técnica comparativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el lugar de fabricación. Sin excepción, un Versace original siempre será fabricado en Italia. Si descubres que la manufactura de tu prenda corresponde a cualquier otro sitio del mundo, considera esto como una señal definitiva. Cuando compres en línea, solicita siempre al vendedor te muestre una fotografía o imagen de la etiqueta para que compruebes el origen de la prenda. Un artículo descaradamente falso dirá "Hecho en China" o "Hecho en Taiwan"

  2. 2

    Examina el trabajo manual. En una pieza auténtica, la costura es consistente y prácticamente invisible. Una imitación mostrará casi siempre costuras torpes, discontinuas y decoloradas. Un hilo suelto; por más pequeño que sea, puede evidenciar una copia barata, pero nunca pasará en un Versace real. Las gafas de sol por ejemplo, son piezas sólidas sin ningún tipo de unión floja ni desequilibrio entre las partes; mientras que una imitación suele verse frágil y desarticulada.

  3. 3

    Revisa el empaque. La casa Versace presta mucha atención a todos sus artículos, incluyendo el empaque. Una pieza original vendrá empacada dentro de una caja con el logotipo de Versace y una bolsa anti-polvo atada con un cordel de seda. Las imitaciones vienen generalmente en bolsas de plástico; si es que vienen empacadas. Las gafas deben venir dentro de un estuche de cuero suave y nunca en una bolsa de plástico ni en cajas de acrílico.

  4. 4

    Acaricia tu prenda. Una legítima prenda o accesorio Versace se siente sedosa y lujosa al tacto. Cada pliegue y dobladillo estará diseñado para ajustarse de forma natural y coherente. Tu prenda nunca debe sentirse rígida, áspera o incómoda. En el caso de los bolsos, las falsificaciones son a menudo duras y poco flexibles en la cubierta y tienen paños de mala calidad en el interior. Estas imitaciones también pueden retener ciertos olores desagradables debido a los largos viajes sin protección que deben realizar desde Asia del Este hasta Los Estados Unidos.

  5. 5

    Compara los precios y sé realista. Una verdadera pieza Versace cuesta miles de dólares, así que si encuentras a un vendedor que te ofrece cerrar un trato por menos de US$100, lo más seguro es que se trate de piratería. Incluso un Versace original de segunda mano, se vende por varios cientos de dólares en subastas de internet, pues la calidad es lo que cuenta.

Consejos y advertencias

  • Si estás comprando en línea, revisa las calificaciones y reseñas con las que cuenta el vendedor. Muchas personas saben que están comprando falsificaciones y realmente les importa poco. Por lo tanto, asegúrate siempre de que las buenas críticas son de clientes que esperaban adquirir artículos legítimos y no sólo mediocres copias de menor costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles