¿Qué es un detector de cruce por cero?

Escrito por lyle burwell | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Qué es un detector de cruce por cero?

Los detectores de cruce por cero son esenciales en la transmisión de datos digitales en la corriente alterna.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La transmisión de señales digitales en la corriente alterna, o AC, es imposible sin la asistencia de un detector de cruce por cero --circuitos eléctricos que detectan cuando la corriente alcanza el punto de cruce por cero de la onda.

Otras personas están leyendo

Los hechos

En una gráfica de ondas, el cruce por cero es la línea recta que bisecta la onda. En electrónica, el cruce por cero identifica donde la función de onda cambia de positivo a negativo o viceversa. En un interruptor atenuante de luz, por ejemplo, un detector de cruce por cero permite ajustes del nivel de poder en la corriente eléctrica, ya que esos puntos no tienen voltaje. La interrupción de la corriente en cualquier otro punto del circuito eléctrico crea un pico de poder potencialmente dañino.

Función

Los detectores de cruce por cero son vitales en la transmisión de señales digitales a través de los circuitos de corriente alterna, tal como los módems u otros aparatos digitales. La ausencia de este componente explica por qué el audio digitalmente controlado produce ruido cuando el usuario sube muy rápido el volumen. Cuando la ganancia sólo se aumenta en los puntos de cruce por cero, no hay entrada ni ruido de señal.

Comparadores

Los detectores de cruce por cero trabajan usualmente en conjunto con los comparadores, que son dispositivos eléctricos que comparan la fuerza de la señal (voltaje o corriente) y cambian la salida basada en la señal más fuerte. Mientras que los amplificadores comparadores operacionales análogos son ampliamente usados, los chips dedicados comparadores de voltaje funcionan mejor para los dispositivos digitales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media