Salud

Cómo detener el acoso

Escrito por april lee | Traducido por ehow contributor

El acoso es un crímen, que puede tener un efecto sicológico prolongado en la víctima y puede socavar los sentimientos de seguridad, privacidad y confort. Dentro del acoso están incluídos los correos electrónicos amenazantes o no deseados, cartas y llamadas telefónicas, el acecho y el envío de regalos no queridos. Puede escalar hasta un punto en el que hayan intentos de lastimar o matar a la víctima, así que es importante aprender cómo detenerlo y tomar las medidas de protección apropiadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Detén todo contacto. El contacto con un acosador es como una retribución a sus esfuerzos, aunque ese contacto sea un un acceso de furia o simplemente decirle que te deje tranquila, y puede incrementar la duración del acoso. Deja de contestar llamadas telefónicas, correos electrónicos o cartas. Evita mostrar tus emociones de disgusto o miedo en público cuando el acosador pueda estar obeservándote. Si el acosador es un empleado en el lugar en el que trabajas o un vecino cercano, considera cambiar de trabajo o mudarte de casa.

  2. 2

    Notifica a la policía luego de cada incidente de acoso. Puede ser difícil probar que alguien te esté acosando, así que es importante que queden registros en la policía. Pídeles un registro luego de cada incidente, no sólo el primero. Lleva tu propio archivo, anotando la fecha, la hora y los detalles de cada ocasión en que suceda.

  3. 3

    Pídele ayuda a tus familiares y amigos. Los familiares y amigos en los que confías te pueden formar una red de ayuda y apoyarte mientras te acosan. Díles lo que ha pasado para que no acepten llamadas del acosador o, sin querer, provean información. Haz que te visiten con frecuencia para no quedarte sola, en caso de que decida irrumpir en tu casa por la fuerza.

  4. 4

    Si lo conoces, bloquea el número de teléfono del acosador. Lo puedes hacer llamando al *60. Si no conoces el número, espera a que te llame, entonces corta y llama inmediatamente al *60. Usa un contestador telefónico o la voz de los correos para grabar las llamadas. También pide un segundo número telefónico y dáselo sólo a familiares y amigos en los que confíes. No se lo des a tu empleador, bancos o a cualquier institución que pueda proveer a otros esta información o que sea puesta en listas públicas.

  5. 5

    Evita mandar datos tuyos por internet. Asegúrate de que todos los perfiles en línea estén bloqueados para que sólo tus amigos los puedan ver. Nunca invites en línea a alguien que no conoces personalmente a unírsete como amigo en una comunidad virtual y nunca des tu ubicación, tu dirección o tu número de teléfono en tu perfil.

  6. 6

    Asegura tu casa. Todos los días antes de entrar a tu casa, da unas vueltas a la cuadra para asegurarte de que nadie te sigue. Mientras estés en la casa, traba todas la puertas y ventanas. Considera la instalación de cámaras o una alarma anti-robo para aumentar la protección o evidencia si alguna vez necesitas presentarte en una corte judicial.

  7. 7

    Pide una orden de restricción. Si el acoso continúa sin disminuir y tienes evidencia, puedes tratar de pedir una orden de restricción en el departamento de policía local. Aunque estas órdenes no detienen al acosador, les permite a los oficiales de la policía arrestarlo y acusarlo de un crímen si las violan.

Consejos y advertencias

  • Vigila, los acosos pueden durar años. Una vez que pienses que se ha detenido puede ser que vuelva a comenzar, así que no relajes tu seguridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media