Cómo detener a tu adolescente para que no siga siendo irrespetuoso y desobediente

Escrito por stephanie parker | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener a tu adolescente para que no siga siendo irrespetuoso y desobediente
La comunicación es esencial para una buena relación padre-hijo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los padres se pasan los primeros años de la vida de un niño enseñándole todo lo que saben del mundo a su alrededor, tratando de darles un sentido sólido del bien y del mal e inculcándoles el sentido de la responsabilidad. Cuando estos niños entran en sus años de adolescencia, todas estas lecciones cuidadosamente enseñadas pueden ser dejadas a un lado en favor de peleas por el uso del auto y a escabullirse para encontrarse con amigos. Hay métodos para prevenir y terminar con estas conductas que te ayudarán a ti y a tu hijo adolescente a desarrollar una relación sana.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa tiempo con tu hijo haciendo cosas que ambos disfrutan, como mirar películas o salir de campamento. Hazte el tiempo para hablar con él sobre sus intereses. Déjale saber que te importa de verdad saber cuáles son sus pasatiempos, sin ridiculizarlo o denigrarlo.

  2. 2

    Dile claramente cuáles son las conductas que son inaceptables y por qué. Cuando tu hijo te pregunte "¿por qué?" nunca le contestes "porque yo lo digo". En lugar de darle esa respuesta, ten con tu hijo una conversación calmada y lógica sobre el por qué no está bien que no vaya al colegio o que asista a una fiesta en la que no haya chaperones.

  3. 3

    Vete si estás enojado con tu hijo hasta el punto de que vas a gritar. Gritar solamente va a escalar la situación, poniendo a tu hijo a la defensiva o cerrado, lo que va a hacer que te sientas más enojado. Tómate un momento y piensa sobre lo que tienes que decirle y por qué.

  4. 4

    Escucha lo que dice tu hijo. Mientras tú crees que tú sabes porque eres más grande y tienes más experiencia de vida, él piensa que tú simplemente no entiendes porque no entiende que tú puedes haber pasado por lo que él está pasando. Quieres que te respete, pero él también quiere tu respeto y escucharlo le demostrará, aunque no estés de acuerdo con él, que te importan sus pensamientos y sentimientos.

  5. 5

    Usa refuerzos positivos. Si tu hijo sacó buenas notas en un examen por el que estaba preocupado o tiene asistencia perfecta durante un semestre, recompénsalo con una noche de cine con sus amigos (con la apropiada hora de llegada, por supuesto) o un nuevo video juego.

  6. 6

    Piensa en penitencias que tengan que ver con sus acciones erradas. Asegúrate de que si roba algo, consiga el dinero para reemplazar lo que tomó. Sé claro y consistente cuando se trate de consecuencias. Tu hijo debe saber desde temprano que si te desobedece, tu vas a actuar sin dudar.

  7. 7

    Pídele a tu hijo que te ayude a buscar sus propias penitencias para ciertas cosas, como a escabullirse de la casa e ignorar sus tareas. Por lo tanto tú terminarás con una lista de consecuencias para transgresiones específicas y no podrá discutir contigo sobre ellas.

  8. 8

    Elige tus palabras sabiamente. No trates de herir sus sentimientos a propósito. Dañar su auto-confianza solamente lo hará crecer lejos de ti y comenzará a sentir resentimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles