Cómo quitar el tinte de pelo de las manos

Ten cuidado con el tinte de pelo, ¡puede manchar tus manos!
i BananaStock/BananaStock/Getty Images

Acabas de pasar una hora preparando, usando y quitándote el tinte de tu pelo con agua. Se ve grandioso, pero tus manos lucen manchadas. ¡No te desesperes! Aunque el tinte permanece en tu pelo de seis a ocho semanas, no dura tanto en tu piel. Puedes utilizar productos caseros para eliminarlo de tus manos y uñas.

  1. Lávate las manos tan pronto como sea posible con agua y jabón. Si el tinte aún no te ha manchado la piel, el jabón lo eliminará por completo.

  2. Vierte el peróxido de hidrógeno de primeros auxilios en un recipiente. Si tienes la piel sensible dilúyelo con un par de tazas de agua.

  3. Coloca tus manos en el peróxido de hidrógeno. Usa tus dedos para frotar las manchas de tu piel. Para las manchas realmente difíciles, basta con colocar las manos en el peróxido de hidrógeno y déjalas en remojo durante unos minutos.

  4. Usa un cepillo de dientes que no utilices para fregar tus manos. Pasa tiempo extra lavando alrededor de tus uñas, ya que el tinte tiende a establecerse en esa zona.

  5. Lávate las manos después de quitarte el tinte para quitarte el peróxido. Usa un jabón suave para lavarte.

  6. Aplícate una crema para manos. El peróxido de hidrógeno seca tu piel, por lo que deberás reponer la humedad lo antes posible.

    Consejos

    Si el tiente no sale del todo, deberá quitarse por sí solo en un día o dos.

Más reciente