Cómo detener la caída de cabello ocasionada por la diabetes

Escrito por dianne christensen-herman | Traducido por contributing writer
Cómo detener la caída de cabello ocasionada por la diabetes

El cuerpo no permite que el cabello perdido se recupere rápidamente.

Tim P. Whitby/Getty Images Entertainment/Getty Images

La diabetes es una condición que ocasiona que el cuerpo no produzca suficiente insulina. Como resultado, se reduce la circulación de la sangre y los golpes y heridas no sanan fácilmente. El cuerpo no permite que el cabello perdido se recupere rápidamente. Una persona promedio pierde cierta cantidad de pelo diariamente, pero debido a que el cuerpo no permite que crezca nuevo cabello rápidamente, muchos diabéticos sufren de pérdida de pelo. Existen medidas preventivas que pueden tomarse para evitar que esto suceda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta un médico y pide que te hagan pruebas si estás experimentando una pérdida de cabello significativa y no has sido diagnosticado con diabetes. Entre más pronto te digan cuál es la razón de tu pérdida de cabello, tendrás más oportunidad de hacer algo al respecto y de detenerla antes que te cause más daño.

  2. 2

    Cambia de medicamento si ya tienes diabetes y uno de sus efectos secundarios es la pérdida de cabello, que frecuentemente es el caso de los medicamentos utilizados para tratar esta enfermedad. Consulta a tu médico para que te indique cuál es el mejor medicamento para tu caso.

  3. 3

    Toma medicamentos recetados que combatan las infecciones ocasionadas por hongos y bacterias que es lo que origina la pérdida de cabello en diabéticos. La medicación puede ayudar a detener la caída de pelo.

  4. 4

    Trata de relajarte y de reducir el estrés en tu vida, ya que esto causa pérdida de cabello. La diabetes puede incrementar el estrés, por lo que es importante que descanses bien y que te ejercites regularmente, por lo menos 30 minutos diarios, y así reducir la tensión.

  5. 5

    Aliméntate sanamente con una dieta saludable, baja en grasas y alta en frutas y vegetales. Esto ayudará a mantener los niveles de insulina en un rango normal, lo que limitará la pérdida de cabello.

Consejos y advertencias

  • Revisa regularmente los niveles de glucosa en la sangre utilizando el equipo adecuado. Si mantienes los niveles bajo control, limitarás algunos de los efectos secundarios de la diabetes, incluyendo la pérdida de cabello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media