Cómo detener la calvicie prematura

Escrito por theresa maddox | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener la calvicie prematura
(hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)

La caída del cabello afecta a millones de personas, tanto hombres como mujeres. La mayoría de los casos de pérdida del cabello en los hombres se deben a patrones hereditarios de calvicie o deficiencias nutricionales. En las mujeres, la caída es más difícil de diagnosticar y puede ser un síntoma de muchos factores: embarazo o menopausia, desequilibrios hormonales o incluso parásitos. Para los que experimentan este problema, la afección no es enteramente prevenible pero se puede detener en forma significativa mediante la adopción de un estilo de vida más saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con un médico y solicítale que realice un análisis del cabello. Según Janet Zand, Doctora en medicina oriental y el médico Allan Spreen, autores de Medicina inteligente para una vida más sana, los minerales y aminoácidos presentes en el torrente sanguíneo se establecen en el cabello porque este se forma en el cuero cabelludo. Por lo tanto, un análisis del pelo puede brindarte una clara imagen del perfil de tu sangre y de tu salud en general. También te puede ayudar a descubrir metales tóxicos presentes en el cuerpo o deficiencias nutricionales que pueden ser las causantes de la pérdida del cabello.

  2. 2

    Cambia tu dieta. La dieta promedio americana contiene mucha carne, productos lácteos y azúcar y muchos expertos han hecho correlaciones entre la dieta típica occidental y la pérdida del cabello. "En algún nivel, la calvicie de padrón masculino puede estar ligada a un incremento de la testosterona durante la pubertad, lo que a menudo es el resultado de una dieta alta en grasas o comer demasiados productos animales. Es claro que una dieta alta en grasas y basada en carne eleva los niveles de testosterona que pueden afectar en forma adversa los folículos pilosos", dice el médico A. Klaper, especialista en medicina nutricional en Pompano Beach, Florida y director del Instituto de Educación e Investigación Nutricional. Para detener el proceso de envejecimiento y mejorar tu salud en general, se deben incorporar alimentos frescos, enteros y naturales a la dieta como verduras, frutas y carnes magras sin procesar.

  3. 3

    Considera tomar un suplemento de Zinc. Este último es un nutriente necesario para que el cuerpo pueda procesar el colágeno y sin la suficiente cantidad del mismo, la piel y el cabello sufren. Una deficiencia aguda del zinc puede causar que el pelo se afine o se caiga, un crecimiento más lento o dermatitis, así como uñas quebradizas y piel reseca. Si sufres de esos síntomas, el Dr. Elson M. Haas, autor de Mantenerse Saludable con la Nutrición, recomienda añadir un suplemento de zinc.

  4. 4

    Toma un probiótico. Para las mujeres en particular, la pérdida prematura del cabello puede ser causada por un problema en el sistema digestivo. "De vez en cuando, es un signo de los ácidos del estómago son insuficientes o que no está absorbiendo las proteínas, el zinc u otros nutrientes" dice Klaper. Si suplementas tu dieta con un probiótico como el acidophilus, como lo recomienda el Dr. Klaper, puede fortalecer el proceso del sistema digestivo y mejorar lo suficiente la absorción de nutrientes para crear un impacto en la pérdida prematura del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles