Cómo detener la comezón en el cuero cabelludo

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener la comezón en el cuero cabelludo
Ponle fin a la comezón en el cuero cabelludo.

La comezón en el cuero cabelludo es un problema molesto que le puede suceder a cualquiera. Se puede tratar de un signo de distintas enfermedades y generalmente causa caspa, lo que puede resultar embarazoso, o problemas más graves. Algunas personas buscan consejos médicos para el tratamiento de la comezón del cuero cabelludo, mientras que otros prefieren usar medicamentos de venta libre y remedios caseros. Es posible que debas probar varios medicamentos de venta libre o caseros hasta que encuentres uno que te funcione.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponle fin a la comezón en el cuero cabelludo tratando la causa. Un cuero cabelludo que pica puede ser un síntoma de varios males comunes; generalmente suele tratarse de caspa. Trata la caspa y tu cuero cabelludo ya no te picará.

  2. 2

    Compra un champú anti caspa. Estos champús contienen ketoconazol, que es considerado como muy efectivo para tratarla, y se deben usar alrededor de dos veces a la semana. Este tratamiento casero rápido y poco costoso suele ser suficiente para detener la comezón en el cuero cabelludo.

  3. 3

    Prueba varios remedios caseros para detener la comezón en el cuero cabelludo y evita los químicos. Los tratamientos naturales pueden ser bastante efectivos y son buenas alternativas para los padres que no quieren poner químicos en los cueros cabelludos de sus hijos.

  4. 4

    Aplica aceites esenciales en el cuero cabelludo afectado para reducir la comezón y la irritación. Los aceites esenciales como el de tomillo y romero, al ser diluidos, tienen propiedades anticomezón naturales.

  5. 5

    Usa manteca de karité o aceite de coco (virgen y sin refinar) para reducir la comezón del cuero cabelludo. Éstos son muy buenos humectantes y no solo reducen la comezón sino que también protegen el cabello contra la fragilidad y le dan un brillo saludable.

  6. 6

    Inspecciona la cabeza de tu hijo para ver si tiene signos de tiña. La tiña suele ser una infección micótica que se da en cualquier parte del cuerpo. La tiña que se da en el cuero cabelludo se llama tinea capitis y se reconoce porque su coloración roja en forma de anillo que comienza en la base del cabello y se irradia hacia afuera. La tiña causa una irritación extrema y puede causar agrietamientos y sangrados en la piel del cuero cabelludo. Se pueden comprar distintos tratamientos para la tiña en la farmacia.

  7. 7

    Deja tu sombrero en casa. La piel de tu cuero cabelludo se beneficiara si recibe un poco de luz solar.

  8. 8

    Deja de usar productos para el cabello. El uso de productos para el cabello puede impactar el equilibrio del pH de tu cabello y cuero cabelludo y contribuir a la comezón y a la caspa. Deja estos químicos fuertes fuera de tu cabello y elige una alternativa natural o no uses nada.

Consejos y advertencias

  • Sigue las instrucciones del champú anticaspa o humectante de cuero cabelludo. Si la comezón persiste o empeora, tendrás que visitar a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles