Hogar

¿Cómo puedo detener la condensación de agua de la ventilación de mi aire acondicionado casero?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cómo puedo detener la condensación de agua de la ventilación de mi aire acondicionado casero?

Los ductos pueden generar condensación y ser fuentes de fugas de agua.

ventilation ducts image by Ragne Kabanova from Fotolia.com

La condensación de agua es causada por fugas de agua o acumulación de humedad en tu sistema de aire acondicionado. Alguna condensación es natural, pero se evapora rápidamente sin causar ningún problema. Si la condensación persiste, puede salirse de los respiraderos y crear manchas en el techo y el espacio o permitir la formación de moho en las rejillas y la propagación en toda la casa. Puedes solucionar la mayoría de las fugas con un trabajo de mejoras al hogar y la sustitución de piezas.

Otras personas están leyendo

Problemas de drenaje

Uno de los sistemas más importantes de tu unidad de aire acondicionado es el evaporador. Este sistema utiliza una bobina que enfría las aspas del ventilador hasta casi el punto de congelación. El aire pasa por encima de estas hojas, transfiriendo su calor al evaporador y se sopla de nuevo por tu casa, ahora mucho más fresco. Junto con el calor, el serpentín del evaporador también toma la humedad del aire, secándola. Tu sistema de aire acondicionado está diseñado para permitir que esta humedad gotee desde las hojas en el desagüe que la lleva lejos de tu casa. Si el evaporador o las cuchillas dejan de funcionar, se puede formar humedad y fugas pozas de agua en su lugar, posiblemente, que fluyendo en tus ventilaciones o persistiendo como condensación en torno a la propia unidad. Para identificar el problema, examina las hojas del evaporador para asegurarte de que estén limpias y libres de heladas. La suciedad puede acumularse en las hojas, afectando su eficiencia, y el agua puede permanecer en ellas por mucho tiempo y congelarse, dando lugar a problemas cuando se derrite más tarde. Si las hojas están sucias, límpialas con un trapo y agua jabonosa. A continuación, examina la tubería de desagüe para ver si hay obstrucciones. Los bloqueos darán lugar a agua acumulada, causando problemas similares. Elimina las obstrucciones y limpia el desagüe.

Condensación en el ducto de aire

Si observas filtraciones en el techo o en el sótano, la condensación se puede formar directamente en tu red de conductos. Esto a menudo es causado por diferencias de temperatura entre el aire exterior y el aire de la casa, especialmente cuando el aire en su interior es cálido y atrae la humedad, mientras que el aire exterior es frío. Esto provoca que la condensación se alinee en el interior de los conductos de ventilación. Para detener la acumulación de humedad, bloquea todos los conductos de retorno que sólo se utilizan para el aire acondicionado, no para la caldefacción (si se usa para el aire caliente también, déjalos abiertos). Asegúrate de inspeccionar el resto de tu casa, incluyendo la plomería, para que no haya fugas que puedan gotear en el conducto, también. Muchas fugas se pueden resolver mediante la sustitución o mejora de la red de conductos. Los conductos viejos pueden desarrollar grietas, oxidación o agujeros. Si los conductos están caídos (los lugares perfectos para que se acumule agua) o tienen problemas estructurales, reemplaza con una sección nueva de ventilación. También puedes sellar tu red de conductos con revestimientos diseñados especialmente para sellar grietas en los conductos, los cuales se pueden encontrar en una tienda local de mejoras para el hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media