Cómo detener el constante ladrido del perro del vecino

Escrito por michelle blake | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener el constante ladrido del perro del vecino
(Jade Dog image by Kelly Miller from Fotolia.com)

Pocas cosas irritan más los nervios de los vecinos como los ladridos molestos y responder a las quejas puede mantener a la policía y a las agencias de control animal bastante ocupados. The Pleasanton, California, departamento de servicios para los animales, dice que los problemas de ladridos son la clase de queja más común. La mayoría de las áreas tienen ordenanzas contra los ladridos excesivos, así que puedes llamar a las autoridades si lo necesitas. Dependiendo de la situación, sin embargo, puede ser que puedas resolver el problema tú solo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a tu vecino que hay un problema. Los perros seguramente ladrarán cuando están solos en la casa, entonces posiblemente tu vecino no sepa que su mascota le esté dando serenatas al vecindario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Algunas agencias como la de servicios para los animales de Frisco, Texas, alientan a los vecinos a trabajar uno con el otro antes de contactar a las autoridades. Ellos aconsejan: "Cuando te acerques a tu vecino, debes estar calmado y planear discutir el problema de los ladridos de una manera amigable". Si un encuentro personal es más de lo que quieras considerar, escríbele una nota.

  2. 2

    Propone una solución. La entrenadora de perros Pat Miller dice que los ladridos más molestos se producen porque el perro está frustrado y aburrido. La mejor solución, dice, es mantener al perro adentro y darle muchos juguetes y golosinas para calmar su aburrimiento. Llevarlo a un lugar en el que lo cuiden durante el día es otra solución segura para solucionar el problema de su soledad. Si tu vecino no quiere o no puede tratar de encontrar una solución, puede que todavía puedas encontrar buenas opciones tú solo.

  3. 3

    Ofrece ayuda. Si realmente amas a los perros o alguien que seriamente valoriza la paz y la tranquilidad, pregúntale a tu vecino si puedes sacar a caminar su perro. Un perro cansado es feliz. O, si te ladra cuando estás en el patio, pídele a tu vecino que te lo presente, los perros generalmente no le ladran a la gente que conocen. También puedes usar técnicas positivas de entrenamiento y recompensarlo cuando esté tranquilo. Pregúntale a tu vecino si le puedes tirar un juguete o una golosina a modo de incentivo cuando se porta bien.

  4. 4

    Trata el entrenamiento o aparatos de ultrasonido. La página de The Toy Breeds recomienda algunos aparatos electrónicos que emiten un sonido molesto cuando los perros ladran. Se los puede conseguir en un tono que el oído humano pueda escuchar o puedes encontrar aparatos ultrasónicos que sólo los perros escuchan. Cuando se lo monta en la cerca o la pared del apartamento el aparato emite ruidos cuando el perro ladra.

  5. 5

    Haz una queja. Contacta la oficina de servicios para los animales y explícales la situación. Las reglas locales varían, pero los servicios para los Animales del Estado de King, Seattle, pondrá multas para violaciones continuas. A veces los oficiales de estas oficinas le aconsejan a los dueños de los perros que los entrenen o que usen los aparatos ultrasónicos y otras herramientas de entrenamiento para controlar los ladridos.

Consejos y advertencias

  • Nunca castigues, amenaces o dañes al perro de un vecino. Recuerda que un perro que ladra está frustrado y ansioso y tu propia frustración y ansiedad hará que las cosas se pongan peor.
  • Los perros atados seguramente ladrarán y tendrán otros problemas de conducta. Ve la sección de las Referencias para buscar formas de solucionar los problemas de los perros encadenados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles