Salud

Cómo detener el crecimiento del juanete

Escrito por brendan mcguigan

Los juanetes se forman por crecimiento de tejido o hueso en el punto en que se juntan el dedo gordo con el resto del pie. Esta protuberancia puede ser increíblemente sensible y también causar sensibilidad en el área circundante, además hace presión y puede curvar el dedo que está próximo. Los médicos no saben exactamente por qué se provocan los juanetes, también conocidos como hallux valgus, pero creen que la causa es una combinación de la condición genética y usar calzado inadecuado. Si bien la cirugía puede eliminar completamente un juanete, tú también puedes retardar o detener su crecimiento y aliviar muchos de sus síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un arco ortésico como soporte. A menudo los juanetes se forman como una respuesta del cuerpo a la necesidad de un mejor apoyo, razón por la que intenta formar un "sexto dedo". Por lo general, un buen arco de soporte puede detener completamente el crecimiento del juanete y reducir la inflamación de manera significativa.

  2. 2

    Masajea tus pies regularmente o acude a un profesional especializado en masajes para los pies. Con el tiempo, la tensión que provoca el juanete hará que más tejido blando se concentre en esa área, lo que incrementará su tamaño. Si masajeas el área afectada con firmeza, la circulación aumentará, la hinchazón bajará un poco y se concentrará menos tejido blando.

  3. 3

    Cambia tus zapatos. Acude a una tienda especializada y pide ayuda para encontrar zapatos que te calcen adecuadamente y con el soporte que necesitas. A menudo, hacer esto y usar arcos ortésicos es suficiente para detener completamente el crecimiento de los juanetes. Tu podiatra u ortopedista también pueden recomendarte usar zapatos ortopédicos.

  4. 4

    Prueba los tratamientos con ultrasonido. Consulta a tu médico o fisioterapeuta si eres buen candidato para usar la terapia de ultrasonido directamente sobre el área afectada. Este tratamiento no es invasivo, puede encojer un juanete de manera muy eficaz y hasta podría eliminarlo por completo sin necesidad de una cirugía.

  5. 5

    Infórmate sobre terapias alternativas. Existen tratamientos de homeopatía y acupuntura para detener el crecimiento del juanete, aliviar el dolor y la sensibilidad. La Calcarea Phosphorica, por ejemplo, es un tratamiento homeopático utilizado para una serie de enfermedades a los huesos y puede ser útil en el tratamiento de juanetes.

  6. 6

    Coloca hielo sobre tus pies regularmente para reducir la hinchazón. Hazlo dos veces al día por lo menos, sobre todo después de realizar alguna actividad, como caminar durante horas en el pavimento, lo que empeora el juanete.

Consejos y advertencias

  • Si todo esto falla, considera las opciones quirúrgicas. Aunque se requieren entre uno a tres meses para recuperarse completamente de la cirugía, esta es la manera más efectiva de eliminar un juanete por completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media