Cómo detener el crecimiento del vello en la cara de una mujer

Escrito por sarah thomas | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener el crecimiento del vello  en la cara de una mujer
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si has sido confundida con la mujer barbuda del circo varias veces, entonces es tiempo de que tomes el control y detengas el crecimiento del vello. Para una mujer, el crecimiento del vello facial puede ser una condición médica llamada hirsutismo. Éste puede ser causado por una variedad de factores como los desequilibrios hormonales, los tratamientos como la electrólisis y el láser para la eliminación del vello pueden desaparecerlo para siempre. Para llegar al fondo de lo que está causando que este antiestético problema se vea en tu hermosa cara, consulta con tu doctor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la electrólisis como una forma permanente de eliminar el vello. Cuando te sometes a la este tratamiento, un pequeño pulso eléctrico es enviado a la raíz del vello el cual previene que crezca uno nuevo. Ahorra dinero, ya que este procedimiento puede ser costoso, pero sacrificar unos cuántos cafés de vez en cuando valdrá la pena para deshacerte de ellos para siempre. Ten en mente que quizá necesites varias sesiones para conseguir los resultados deseados y que quizá experimentes efectos secundarios adversos.

  2. 2

    Habla con un dermatólogo acerca de la remoción de vello con láser. Éste no es típicamente cubierto por el seguro, así que el costo para esta opción también aumenta con rapidez. Con el tratamiento láser quizá necesites varias sesiones para remover permanentemente el vello de tu cara, pero una vez se haya ido, no volverá jamás. Este tratamiento quizá también tenga efectos secundarios, tales como cambios en la piel y dolor, pero puede valer la pena para ti si no quieres lidiar con el vello facial nunca más.

  3. 3

    Programa una consulta con tu doctor. Con la ayuda éste puedes luchar en contra del indeseado vello facial y llegar a la raíz del problema. Asegúrate de informarle a tu doctor de dónde es más visible el vello, como en la barbilla o el labio superior, y qué métodos has estado usando para removerlo, como la depilación con cera o con pinzas. No te avergüences de discutir temas de vello con el doctor, el hirsutismo se produce en el 10% de las mujeres de acuerdo a la Clínica Mayo, así que no estás sola. Tu doctor podrá hacerte un análisis de sangre, para determinar si tienes un desequilibrio hormonal.

  4. 4

    Toma cualquier medicamento recetado por tu doctor. Si un desequilibrio hormonal es el culpable del vello indeseado, quizá te receten píldoras anticonceptivas u otros medicamentos para reducir las hormonas masculinas en tu torrente sanguíneo. Tu doctor quizá que te recete una crema tópica para detener el crecimiento del vello facial. Los medicamentos son menos costosos que la electrólisis o el láser, pero los resultados quizá tomen más tiempo en aparecer y quizá encuentres efectos secundarios. Sigue tu receta cuidadosamente para mejores resultados y pronto estarás disfrutando de una cara libre de vello de nueva cuenta.

Consejos y advertencias

  • Los medicamentos para tratar el hirsutismo pueden llevar varias semanas para tomar efecto, así que continúa con tus métodos normales para eliminarlos hasta que el crecimiento anormal se detenga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles