Cómo detener los débitos automáticos en tu cuenta bancaria

Escrito por faizah imani | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener los débitos automáticos en tu cuenta bancaria
En ocasiones, el débito automático puede ser una opción práctica. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Al suscribirte a servicios o productos que requieren un pago mensual, en ocasiones puede resultar una molestia tener que contactar al proveedor cada mes para hacer tu pago. Si eres como muchas otras personas, preferirás que tus pagos sean deducidos automáticamente de tu cuenta bancaria. Aunque esta opción puede parecer cómoda momentáneamente, a largo plazo puede ser riesgosa. Incluso si dejas de recibir los productos y servicios en cuestión, algunas compañías continuarán haciendo cobros a tu cuenta. Si has decidido que ya no deseas que se hagan débitos automáticos de tu cuenta, existen varias alternativas para desactivarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Por teléfono

  1. 1

    Llama al número telefónico de servicio al cliente de la compañía que hace los débitos automáticos de tu cuenta bancaria. Si no tienes un número de teléfono, visita el sitio web de la empresa y busca el enlace "Contacto". La mayoría de empresas legítimas tendrán información de contacto en su sitio.

  2. 2

    Selecciona la opción para hablar con un representante de facturación o ventas.

  3. 3

    Informa al representante de la compañía que ya no deseas que se hagan débitos automáticos de tu cuenta bancaria. Asegúrate de recibir el nombre del representante y un número de confirmación, en caso de que necesites pruebas posteriores para corroborar tu llamada y solicitud de cancelación.

    Por correo

  1. 1

    Escribe una carta de cancelación a la compañía, comunicando tu deseo de desactivar los débitos automáticos. Asegúrate de incluir tu número de cuenta en la carta, así como tu firma y la fecha de envío.

  2. 2

    Haz una copia de la carta firmada para tus propios registros.

  3. 3

    Envía la carta a la compañía que está deduciendo los pagos automáticos de tu cuenta. Si no tienes la dirección de correo, puedes visitar el sitio web o llamar al servicio al cliente de la compañía para conseguirla. Ten en cuenta que algunas empresas requerirán que tu solicitud sea enviada dentro de una cantidad específica de días antes del siguiente ciclo de facturación.

    Mediante el emisor de la tarjeta

  1. 1

    Contacta a tu banco o institución financiera que te suministra la tarjeta débito, si notas que los débitos automáticos persisten.

  2. 2

    Pide al representante del banco que bloquee tu cuenta o tarjeta débito de modo que se detengan los pagos automáticos. El banco podría o no cobrar una tarifa por iniciar este bloqueo.

  3. 3

    Solicita a tu institución bancaria la cancelación completa de tu tarjeta, si la opción para bloquear los pagos automáticos no está disponible. Después de cancelar tu tarjeta antigua, tu banco emitirá una nueva.

  4. 4

    Consulta el nombre del representante con quien hablas y un número de referencia para tus propios registros personales.

Consejos y advertencias

  • Vigila con atención tu cuenta después de cancelar un servicio de débito automático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles