Cómo retirar una petición de divorcio

Dependiendo de cómo tu esposo respondió a la petición de divorcio inicial, también puede tener que aprobar el retiro.

Pixland/Pixland/Getty Images

En cualquier momento, antes de que un juez emita una sentencia de divorcio definitiva, tú puedes solicitar al tribunal que retire tu solicitud de divorcio mediante la presentación de una moción para desestimar sin perjuicio. Cada jurisdicción tiene su propio proceso para la presentación de dicha moción y el tribunal en tu caso puede tener un formulario que necesite ser llenado o simplemente puede que tengas que presentar una carta expresando tu deseo de retirar tu petición de divorcio. Dependiendo de cómo tu esposo respondió a la petición de divorcio inicial, también puede tener que aprobar el retiro.

Step 1

Verifica que tu esposo no respondió a tu petición de divorcio; las respuestas se envían por correo. Si no se ha presentado ningún documento que no sea un aviso de comparecencia, puedes retirar unilateralmente la petición de divorcio. Sin embargo, si se presenta una respuesta o una contrademanda, el divorcio seguirá su proceso salvo que él también la retire, siguiendo el mismo procedimiento.

Step 2

Ponte en contacto con el secretario del tribunal de familia que está procesando tu divorcio para averiguar si existe un formulario que debes presentar para solicitar la retirada de las peticiones. Obtén el formulario si se necesita uno. Si no es necesario ningún formulario, pregunta si hay un formato específico que puedes usar en tu carta para solicitar el retiro de la petición.

Step 3

Llena el formulario o redacta tu carta para desestimar tu petición, la cual debe incluir tu nombre, el nombre de tu cónyuge y el número de caso asignado a tu divorcio. No es necesario que indiques por qué estás retirando tu petición de divorcio. Firma y fecha el formulario o la carta.

Step 4

Presenta la moción de desestimación ante el tribunal. La mayoría de las jurisdicciones no cobra por este tipo de mociones cuando se presenta, pero no serás capaz de recuperar los honorarios que pagaste por tu solicitud de divorcio inicial. Si tu cónyuge presenta una respuesta o una contrademanda, también debes presentar una moción para desestimar.

eHow en espanol
×