Cómo podemos detener el derretimiento de los glaciares

Escrito por kara rae | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo podemos detener el derretimiento de los glaciares
El calentamiento global es motivo de preocupación para los científicos. (Glaciar Artico image by Mr.Papeete from Fotolia.com)

La estructura de los glaciares está en constante fluctuación. El derretimiento es natural y es contrarrestado por la caída de nieve que se transforma en hielo y restaura el área superficial del glaciar.

Otras personas están leyendo

Problemas

Los glaciares juegan un papel crucial en la prevención del calentamiento global, actuando como espejos gigantes, reflejando la luz solar de la superficie de la tierra a la atmósfera y regulando la temperatura del planeta. Los escurrimientos de los glaciares forman ríos del que dependen las personas en el mundo para conseguir agua dulce. Hoy en el Himalaya, las personas están sufriendo escasez de agua debido al decrecer del derretimiento glaciar.

La humanidad se ha vuelto dependiente de los combustibles fósiles para mantener su forma de vivir, pero esto incrementa el calentamiento global a un grado anti natural. Para restaurar los glaciares necesitamos utilizar formas de energía alternativa, incrementar la eficiencia de la energía y decrecer nuestra imprenta individual de carbón.

Cómo podemos detener el derretimiento de los glaciares
Pingüinos sobre un glaciar. (cosmin4000/iStock/Getty Images)

Soluciones de energía alternativa

Hay muchas tecnologías de energía alternativa disponibles. Los paneles solares están hechos de células solares que atrapan el calor del sol y lo convierten en energía. Las turbinas de viento son torres que usan la energía cinética del viento para generar potencia. La energía geotérmica utiliza el calor del centro de la tierra. Los biocombustibles como el etanol pueden producirse en tu patio trasero fermentando y mezclando vegetales, frutas y sobras de grano; el etanol se utiliza para fabricar combustible biodiesel, una forma limpia de quemar combustible para motores diesel. Los autos eléctricos funcionan a baterías en vez de depender de los motores de alta polución interna; se están fabricando células de combustible de hidrógeno para estas baterías. El poder de la marea y el oleaje usan el masivo poder del océano al recolectar la energía con generadores instalados en el suelo oceánico.

Cómo podemos detener el derretimiento de los glaciares
Peneles solares instalados en una casa. (RossellaApostoli/iStock/Getty Images)

Soluciones personales

Conduce tan poco como te sea posible. Muchas zonas urbanas tienen excelentes sistemas de transporte público. Puedes compartir el coche, andar en bicicleta, caminar o trotar hasta tu destino. Ahorra energía en casa tomando baños cortos, cerrando el grifo cuando te laves los dientes, apagando las luces cuando no estén en uso, colgando la ropa afuera para que se seque y desenchufando electrodomésticos cuando no sean utilizados.

Estas pequeñas cosas aparentemente insignificantes causan un gran impacto si se logran a gran escala, y ayudarán en gran medida a reducir tu imprenta de carbón y a salvar los glaciares.

Cómo podemos detener el derretimiento de los glaciares
Cuelga tu ropa afuera para que se seque. (GYRO PHOTOGRAPHY/amanaimagesRF/amana images/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles