Cómo detener la diarrea con una dieta alta en proteínas

Escrito por carole ellis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las dietas altas en proteínas son populares porque ayudan al cuerpo a construir músculo y gracias a sus tendencias de bajos carbohidratos, además de ayudar a los dietistas a bajar libras rápidamente. Sin embargo, las proteínas también vienen con otro problema: trastornos gástricos, que pueden adoptar la forma de diarrea, estreñimiento o una combinación inquietante de los dos. La proteína en sí misma no es un problema para tu sistema, pero ya que las dietas altas en proteínas a menudo eliminan o reducen drásticamente los otros tipos de alimentos como frutas y verduras, el desequilibrio es en realidad lo que crea el problema. Mientras que tu cuerpo se acostumbrará al nuevo régimen dietético a través del tiempo, puedes tomar algunas medidas durante el período inicial de tu dieta para mantener tu malestar gástrico al mínimo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplemento de fibra
  • Multivitaminas diarias
  • Frutas y verduras frescas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe mucha agua. Esto no sólo te mantendrá hidratado, sino que también diluirá los componentes de la dieta que están provocando la rebelión de tu estómago. Normalmente se recomienda que bebas 8 vasos de agua de 8 onzas (227,3 ml) cada día. Sin embargo, puedes beber más que eso, siempre y cuando no te empieces a sentir hinchado o enfermo.

  2. 2

    Complementa tu dieta con fibra si tienes diarrea y episodios de estreñimiento (lo cual es común con las dietas altas en proteínas). Si tienes diarrea, puedes pensar que la fibra suena como una mala idea, pero el establecimiento de un consumo regular de fibra saludable ayudará a tu sistema digestivo a adaptarse a su nueva dieta. Los suplementos de fibra están disponibles en forma de polvo o pastillas, o puedes obtenerlos en forma de alimentos consumiendo panecillos de salvado, de arroz o de trigo integral. En general, si estás en una dieta alta en proteínas, no estarás comiendo una gran cantidad de panecillos, por lo que probablemente querrás intentar con un suplemento.

  3. 3

    Toma vitaminas. Las dietas que se concentran en un elemento importante dietético, las proteínas en este caso, a menudo causan las deficiencias de vitaminas, ya que están descuidando otros aspectos de una dieta saludable. Las deficiencias de vitaminas pueden exacerbar el malestar intestinal y contribuir a la diarrea. Toma una multivitamina diaria apropiada a tu edad y sexo para asegurarte de que estás cumpliendo con las necesidades diarias de tu dieta. Si estás especialmente preocupado por cualquiera de las vitaminas, consulta con tu nutricionista antes de comenzar la dieta.

  4. 4

    Come frutas y verduras frescas. Las dietas altas en proteínas con frecuencia excluyen a muchas frutas y verduras frescas, ya que se centran principalmente en platos de carne y ensaladas simples que tienen bajo valor nutritivo. Incluso si tu dieta es a la vez baja en carbohidratos y alta en proteínas, no puedes esperar excluir las frutas y verduras frescas de tu dieta y evitar la diarrea, debido a una carencia total de estos alimentos creará un grave desequilibrio en tu sistema intestinal que puede llevar incluso a la putrefacción en lugar de una digestión normal.

  5. 5

    Evita la cafeína, que es un diurético natural. Cuando es consumida en combinación con una dieta alta en proteínas, la cafeína, casi siempre causa diarrea. Durante tu dieta o por lo menos hasta que tu cuerpo se acostumbre a los cambios en tus hábitos alimenticios, puede que sólo tengas que aceptar la pérdida de tu café de la mañana.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen para bajar de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles