Cómo detener el dolor que causa la picadura de una avispa

6
Ha sido de ayuda

Las picaduras de avispa son tan desagradables que la mayoría de las personas intentan evitar a estos insectos. Si una avispa te pica, toma medidas de inmediato para minimizar el dolor agudo que comenzará a la brevedad. Existen maneras efectivas para aliviar el dolor que provoca la picadura de una avispa. La hinchazón a menudo causa dolor residual, así que toma medidas para reducir la inflamación que acompañará a la picadura.

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Examina de inmediato el área de la picadura para determinar si el aguijón sigue allí. Si lo ves, usa el lateral de una cuchara de metal o una tarjeta de crédito para raspar ligeramente el área y sacarlo de la piel. Nunca tires del aguijón para sacarlo. Si lo haces, puedes aumentar la cantidad de veneno que se libera en la piel.

Paso 2

Envuelve unos cubos de hielo con una toalla pequeña y aplica en el área de la picadura. Deja actuar durante 10 minutos y retira otros 10 minutos. Repite este procedimiento varias veces para minimizar la hinchazón.

Paso 3

Prepara una mezcla con tierra y agua para formar lodo. Aplica el lodo directamente sobre el área de la picadura para aliviar el ardor y reducir el dolor. Deja el lodo hasta que se seque y, de ser necesario, reaplica.

Paso 4

Diluye dos partes de vinagre con dos partes de agua fría. Empapa el área de la picadura con vinagre diluido para detener el dolor.

Paso 5

Coloca un poco de pasta dental sobre la picadura y extiéndela generosamente. La pasta dental aliviará el dolor y reducirá la inflamación.

Consejos y advertencias

  • Controla las reacciones alérgicas de la persona que ha sido picada. Si la hinchazón es grave o tiene dificultades para respirar, busca asistencia médica de inmediato.
  • Nunca apliques hielo directamente sobre la piel. El contacto directo prolongado del hielo con la piel puede dañarla.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente