Salud

Cómo detener el dolor en los muslos

Escrito por rick suttle Google | Traducido por irene cudich
Cómo detener el dolor en los muslos

El tratamiento para el dolor en el muslo incluye una combinación de reposo, hielo, calor, remedios y ejercicio.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

De acuerdo a su material de referencia "Dolor en los muslos", Sportsinjuryclinic.net, un sitio de recursos popular para los profesionales de lesiones deportivas, el dolor en la parte superior de las piernas puede encontrar su causa en un sinnúmero de problemas, dependiendo de dónde esté ubicado. Sin embargo, la mayoría se relaciona a los tendones o los músculos. El tratamiento para detener el dolor en la parte superior de la pierna o en el muslo generalmente incluye una combinación de reposo, hielo, calor, remedios y ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve)
  • Hielo
  • Una compresa de hiel (o 1 toalla de mano más 1 de ducha)
  • Una almohadilla eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tratar el dolor en la parte superior de tu pierna

  1. 1

    No realices ninguna actividad física ni ejercicio que involucre los muslos inmediatamente. Descansa tu pierna durante unos pocos días y no estés mucho tiempo de pie. Toma 2 píldoras de ibuprofeno o de naproxeno cada 4-6 horas. Sigue tomando cualquiera de los dos remedios antiinflamatorios hasta que la inflamación y el dolor disminuyan.

  2. 2

    Coloca hielo en una compresa o toalla de mano. Ata la compresa fría sobre tu pierna para que el hielo esté directamente comprimido contra el área donde sientes dolor. Repite este procedimiento cada 3 o 4 horas mientras estés despierto hasta que se hayan reducido sustancialmente la inflamación inicial y el dolor.

  3. 3

    Cuando la inflamación y el dolor estén controlados, usa una almohadilla eléctrica sobre tus piernas varias veces a lo largo del día.

  4. 4

    Aproximadamente cuando comiences a usar la almohadilla eléctrica, realiza uno de los siguientes ejercicios, según cuál sea la naturaleza de tu lesión: si tu dolor está en la parte interna de tu muslo, colócate boca arriba, dobla las rodillas y coloca ambos pies sobre el piso. Toma el interior de cada muslo y lentamente estira tus piernas y los músculos internos del muslo y de la ingle. Sostén esta posición unos 15-30 segundos, luego descansa. Repite el movimiento 3 veces.

  5. 5

    Si tienes dolor en el lado externo del músculo, acuéstate en el suelo y cruza ambas piernas colocando el muslo lesionado sobre la rodilla de tu otro muslo. Toma la parte inferior de tu rodilla (la que está arriba) y empuja la pierna hacia el pecho. Sostén esta posición unos 15-30 segundos. Haz 3 ciclos completos de este ejercicio. Finalmente, si el dolor está ubicado en la parte trasera de tu pierna, coloca una pierna hacia adelante y mantén la resentida hacia atrás unas 12 pulgadas (30 cm). Ambas rodillas deben estar ligeramente dobladas. Lentamente pon derecha la pierna que está detrás y estira tu isquiotibial. Mantén esa posición durante 15 o 30 segundos y luego descansa. Repite 3 veces.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de enfriar con hielo la parte superior de tu pierna durante las primeras 48 y 72 horas del comienzo del dolor. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación iniciales. El hielo causa vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos), lo que minimiza la inflamación al limitar el flujo de sangre y de fluido linfático hacia el área afectada. Una vez que la inflamación y el dolor están controlados, el calor promoverá el flujo sanguíneo (con las propiedades sanadoras como el oxígeno y la vitamina C) hacia el muslo. Los masajes y el ejercicio también incrementan el flujo de sangre a los músculos y las articulaciones. Además, el masaje pude reducir las cicatrices del tejido, que es una causa importante en las lesiones recurrentes. También relaja los nervios y los músculos. El ejercicio puede incrementar la flexibilidad y darle más estabilidad a tu pierna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media