Cómo detener los dolores de cabeza provocados por la ansiedad

Escrito por tina lane | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo detener los dolores de cabeza provocados por la ansiedad
Los dolores de cabeza por ansiedad son producidos naturalmente por reacciones químicas en nuestro cuerpo destinadas a protegernos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los dolores de cabeza por ansiedad son producidos naturalmente por reacciones químicas en nuestro cuerpo destinadas a protegernos. Cuando tu cerebro decide que estás en en una situación precaria, enviará mensajes a tu cuerpo para que se prepare. Es por eso que nuestros corazones laten más rápido, las palmas pueden comenzar a sudar, nuestros músculos se ponen tensos y respiran más rápidamente en situaciones incómodas. Los activadores directos de la ansiedad pueden ser difíciles de identificar, ya que cada ser humano está definido por su propio conjunto de experiencias emocionales. Un buen punto de partida para la prevención de los dolores de cabeza de ansiedad y otros síntomas relacionados es a través de la gestión eficaz de la tensión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica técnicas de relajación con regularidad. Masajear el cuero cabelludo y el cuello puede ayudarte a reducir la tensión muscular que a menudo conduce a los dolores de cabeza. Tomar una ducha o baño caliente también puede ayudarte a aliviar los músculos constreñidos.

  2. 2

    Añade cinco minutos de meditación diaria en tu rutina. Siéntate en una habitación tranquila con los ojos cerrados mientras te centras en tu respiración. La oración y la meditación pueden ayudar a que tu mente y cuerpo entren en un estado de calma.

  3. 3

    Come alimentos nutritivos e hidrata con agua. Cuando tu cuerpo está luchando para sostenerse, producirá más hormonas de estrés, lo que resultará en más síntomas de ansiedad.

  4. 4

    Duerme mucho. Un cuerpo cansado es más probable que esté sumido en la ansiedad.

  5. 5

    Evita la cafeína y el alcohol ya que se ha demostrado que incrementan los niveles de ansiedad.

  6. 6

    Haz ejercicio regular para reducir los niveles de adrenalina y promueve la producción de hormonas de sentirse bien a través de tu cuerpo.

  7. 7

    Busca remedios homeopáticos y remedios a base de hierbas que puedan ayudar a ponerte en un estado de ánimo tranquilo. El aceite de lavanda se puede utilizar en aromaterapia para ayudar a relajarte. El té de manzanilla también se puede consumir para promover un sueño reparador.

  8. 8

    Mantén un diario de ansiedad. Registra las actividades diarias que rodeen tus dolores de cabeza por ansiedad. Esto te permitirá identificar los desencadenantes ambientales, lo que te permite abordar la ansiedad desde la fuente.

  9. 9

    Consulta la ayuda de profesionales médicos si tus síntomas de ansiedad son debilitantes o persistentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles