Cómo detener los dolores estomacales por el hambre cuando se hace dieta

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener los dolores estomacales por el hambre cuando se hace dieta
Los dolores de hambre pueden surgir de la alimentación habitual. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Esas puntadas que nos hacen recordad que el estómago está vacío se llaman dolores de hambre. Los dolores de hambre son causado por muchos procesos psicológicos, incluyendo el nivel de contenido del estómago. Las hormonas funcionan como mensajeras al cerebro, y hacen que el órgano se entere de que la digestión ha empezado y que el cuerpo no necesita más comida. Detener esos dolores de hambre mientras se hace dieta puede reducir las calorías consumidas como resultado del aburrimiento, estrés o hábito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a tu cuerpo y aprende a interpretar sus signos correctamente. Lo que puede parecer un dolor de hambre puede también significar sed, aburrimiento o hábito. Similar a los perros de Pavlov, cuando el reloj indica el mediodía, algunos de nosotros nos apresuramos a almorzar, tengamos hambre o no. El estómago dispara dolores de hambre cuando está vacío; sin embargo, el estómago no tiene que permanecer lleno en todo momento.

  2. 2

    Toma un vaso de agua cuando el dolor comienza. El agua llenará el estómago y lo hará pensar que está lleno, deteniendo los dolores de hambre. Los signos de deshidratación leve pueden ser similares a los del hambre, según la Universidad de Iowa. Por ello, es probable que estos signos no sean dolores de hambre después de todo, sino calambres por una falta de fluidos. El aumento del consumo de frutas y vegetales que hidratan también funciona: aumenta tu consumo de manzanas, sandía, frutillas, pimientos y lechuga.

  3. 3

    Ten cubos o paquetes de caldo bajos en sodio a mano. Calienta 8 onzas (227 ml) de agua y agrega el caldo, luego toma despacio. El líquido y el sabor detendrán las señales de hambre de tu estómago y los dolores. Sin embargo, esta solución es sólo temporaria, ya que el estómago digerirá el líquido rápidamente y volverá a enviar señales, pero con suerte, una comida real se realizará en ese momento.

  4. 4

    Llénate con alimentos fibrosos. La fibra no es digerible y se mueve lentamente a través del sistema digestivo. Las frutas y las verduras crudas te mantienen saciado y disminuyen la frecuencia de los dolores de hambre. Corta y empaqueta manzanas, lechuga, zanahorias o apio para un snack. Estos alimentos altos en fibra tienen pocas calorías y muchos nutrientes; no afectarán tu dieta. Otras formas de fibra incluyen tabletas de psyllium o mezclas de venta libre. Asegúrate de beber mucha agua con cualquier forma de fibra, ya que moviliza el agua en el colón y puede causar constipación.

  5. 5

    Elige alimentos que te mantengan lleno a la hora de comer. Ciertos alimentos tienen un mayor porcentaje en el Índice de Saciedad y harán que te sientas lleno naturalmente. Deja las golosinas de la máquina expendedora y come palomitas de maíz, un alimento que hará que te sientas lleno por más tiempo. De forma similar, los granos integrales, frijoles, pescado y avena son elecciones saludables que persisten en el estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles