Cómo detener la fiebre

Escrito por ehow contributor | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo detener la fiebre

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Se dice que tienes fiebre, cuando tu temperatura corporal se eleva y llega a ser mayor que la normal, 37º Celcius. La fiebre se produce por diferentes causas, incluyendo infecciones bacterianas y virales, quemaduras solares e insolación. Muchas veces se puede tratar en casa. Consulta a tu médico si la fiebre persiste por más de 2 días o si se eleva por encima de 38,5º C en niños o 39º C en adultos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma mucho líquido, incluyendo agua y jugos de fruta diluidos en agua. Hay muchas probabilidades de que no tengas apetito, cuando estas enfermo y con fiebre. Para mantener la nutrición necesaria y acelerar el proceso de curación, toma suplementos alimentarios, si puedes tolerarlos, para sustituir las comidas diarias.

  2. 2

    Quítate el exceso de ropa para disminuir la fiebre. El exceso de ropa puede mantenerte caliente y evitar que tu fiebre baje a un nivel normal. Una capa de ropa, con un ambiente fresco, lograrán que los síntomas de la fiebre sean más tolerables. Si empiezas a temblar, utiliza una manta ligera.

  3. 3

    Toma una taza tibia de té de jengibre. Esto puede ayudar a reducir los efectos de la fiebre y es un remedio tradicional. Corta o ralla el jengibre fresco y caliéntalo a fuego lento en una taza de agua durante dos o tres minutos. Añade azúcar o miel para endulzar. No existe evidencia científica suficiente para determinar la efectividad de éste método. Consulta a un médico antes de automedicarte con hierbas.

  4. 4

    Haz reposo absoluto. Toma el tiempo necesario fuera del trabajo o de la escuela. Realizar actividades físicas puede incrementar la temperatura de tu cuerpo, y cuando estas con fiebre, debes hacer más fácil para tu cuerpo el reducir la temperatura.

Consejos y advertencias

  • Toma Tylenol u otros medicamentos que contengan acetaminofen. Toma un baño con agua tibia para disminuir la temperatura. Discontinua el baño si empiezas a temblar.
  • Busca atención médica inmediata si eres un adulto y tu fiebre alcanza 39º C o más. Los niños deben ser monitorizados y recibir atención médica si la fiebre alcanza 38,5º C o más.
  • No se debe dar aspirina a los niños, porque puede provocar el síndrome de Reyé, una condición potencialmente fatal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media