¿Cómo puedo detener el flujo menstrual?

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por mike tazenda
¿Cómo puedo detener el flujo menstrual?

Existen alternativas para detener tu período.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Por muchos motivos, una mujer puede querer saber cómo detener temporalmente el flujo menstrual. Puede ser que tengas un evento y quieras evitar tu período, o que tengas un flujo muy intenso que te provoque incomodidad. Si deseas detener tu flujo menstrual, debes primero hablar con tu médico acerca de la seguridad del método que planeas utilizar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza píldoras anticonceptivas para detener el flujo menstrual. Puedes alterar tu ciclo tomando las píldoras activas sin interrupción, siempre bajo supervisión médica. Cuando te salteas las píldoras inactivas y en su lugar comienzas un nuevo envase, no tendrás período ese mes.

  2. 2

    Consigue una prescripción para píldoras anticonceptivas que detengan el período. Por ejemplo, las mujeres que toman Seasonale sólo tienen cuatro períodos al año, o cada doce semanas. Deberás tomar 84 píldoras con principio activo y luego 7 píldoras inactivas.

  3. 3

    Considera un DIU. El DIU es un dispositivo que el ginecólogo inserta en el cuello de tu útero. Éste secreta una pequeña cantidad de progestina diariamente para prevenir embarazos. De acuerdo con la CNN, aproximadamente un tercio de las mujeres que utilizan DIU no experimentan períodos mientras lo están utilizando.

  4. 4

    Intenta con un remedio de hierbas para parar el flujo menstrual. Milenrama y hojas de frambuesa son dos hierbas utilizadas por mujeres para detener sus períodos.

  5. 5

    Evita sustancias que pueden incrementar o prolongar el flujo menstrual, como por ejemplo aspirina y productos que contengan este fármaco.

Consejos y advertencias

  • Ten en mente que la única manera permanente de detener el flujo menstrual es una histerectomía. Ésta consiste en un procedimiento quirúrgico para remover el útero de una mujer debido a un problema médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media