Cómo detener una fuga de agua lenta entre una tubería de cobre y PVC

Escrito por michael logan | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener una fuga de agua lenta entre una tubería de cobre y PVC
Las tuberías de suministro de agua pueden contener una mezcla de cobre y tubos PVC. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La transición de un tubo de cobre a un tubo PVC o CPVC utiliza un adaptador mecánico. Los accesorios de compresión funcionan sellando el interior de la conexión a la tubería con un anillo de goma o arandela de compresión de latón. Los roscados tienen un sellador que se aplica a las roscas antes de atornillar los accesorios. Cualquier tipo de montaje puede tener fugas. Reparar una fuga lenta en un accesorio de compresión a menudo no requerirá de ninguna herramienta. Reparar la fuga entre un par de conexiones roscadas a veces requiere de un poco más.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balde
  • Alicates deslizadores de junta
  • Acoplador de accesorio de cobre
  • Acoplador de montaje CPVC
  • Jabón líquido para platos
  • Accesorio de compresión CPVC
  • Cortador de tubo PVC
  • Cortador de tubo de cobre
  • Papel de lija
  • Tubo CPVC
  • Imprimación CPVC y pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Fugas en el accesorio de compresión

  1. 1

    Cierra la válvula de agua donde la línea principal de agua entra a la casa. Abre todos los grifos y deja drenar las tuberías. Coloca un balde debajo del accesorio para recoger el agua de las tuberías. Gira las tuercas en el conector de compresión en sentido antihorario para aflojarlas. Si es necesario, utiliza unos alicates deslizador de juntas para aflojar las tuercas.

  2. 2

    Retira el accesorio de compresión de los tubos deslizando las tuberías hacia fuera de la instalación. Limpia los extremos con un trapo seco para eliminar la suciedad o residuos. Desliza un accesorio de acoplamiento sobre cada extremo del tubo para comprobar la distorsión, lo que puede provocar la fuga en el accesorio. Si la tubería está distorsionada, el accesorio acoplador no se deslizará fácilmente. Asegúrate de que los extremos de los tubos estén cortados en ángulo recto y que no haya rebabas que sobresalgan del extremo del tubo.

  3. 3

    Coloca una gota de jabón líquido para platos en cada tubería cerca del final y extiéndelo alrededor con el dedo para lubricar el tubo al insertarlo en la conexión. Afloja las tuercas de los accesorios con dos o tres vueltas. Inserta ambos extremos del tubo en el accesorio hasta el tope.

  4. 4

    Gira las tuercas de ajuste hacia la derecha para apretar. No utilices una llave inglesa o alicates para apretar este tipo de accesorio de compresión. Aprieta las tuercas en ambos lados.

  5. 5

    Cierra todas las llaves de agua que se abrieron antes. Abre el agua en la válvula principal y observa si la reparación presenta fugas. Aprieta las tuercas si es necesario. Los accesorios de compresión CPVC no deben requerir de una llave inglesa o alicates para apretar las tuercas.

    Accesorios CPVC enroscados al cobre

  1. 1

    Mira las dos conexiones. Una instalación adecuada tiene un accesorio de cobre macho roscado en un accesorio hembra de CPVC. Si un accesorio macho CPVC está enroscado en un accesorio hembra de cobre, esto puede ser la causa de la fuga. Ambos accesorios tendrán que reemplazarse.

  2. 2

    Cierra el agua en la válvula principal donde entra el agua a la casa. Abre todos los grifos para drenar las tuberías. Coloca un balde debajo de los accesorios para recoger el agua de las tuberías cuando se abran.

  3. 3

    Corta el tubo de PVC inmediatamente detrás de la conexión con un cortador de tubo PVC. Utiliza un cortador de tubería de cobre para cortar el tubo de cobre próximo a la conexión de cobre. Envuelve el papel de lija alrededor del extremo del tubo de cobre y gíralo para desbarbar y hacer brillar la tubería. Repite esta operación para el tubo de CPVC.

  4. 4

    Corta un pedazo de tubo CPVC casi tan largo como la distancia entre los dos tubos. Coloca el accesorio acoplador CPVC en la tubería CPVC existente e inserta la pieza cortada en el accesorio.

  5. 5

    Coloca una gota de jabón para lavar platos cerca del extremo de la tubería de cobre y úntalo alrededor del tubo con el dedo. Afloja una tuerca en el conector de compresión y deslízala sobre la tubería de cobre hasta el tope. No aprietes la tuerca.

  6. 6

    Utiliza el accesorio de compresión como una guía y marca la tubería de CPVC para el corte. Quita un pedazo corto de CPVC de la conexión y corta con el cortador de tubo CPVC. Alisa los extremos con el papel de lija.

  7. 7

    Abre la imprimación de CPVC. La tapa de la imprimación tiene una brocha o una mota fijada en el interior. Coloca imprimación alrededor de un extremo de la tubería de CPVC corta y alrededor del extremo de la tubería existente. Coloca también alrededor del interior de la conexión acopladora CPVC. Vuelve a colocar la brocha en la lata de la imprimación y ciérrala.

  8. 8

    Abre una lata de cemento. Coloca pegamento alrededor de la tubería existente y alrededor del interior de un extremo del acoplador. Presiona el acoplador en el extremo del tubo mientras lo giras un cuarto de vuelta al deslizarse por encima. Sostén el acoplador en su lugar durante 30 segundos. Coloca cemento en el extremo preparado del tubo corto y en el interior de la conexión. Presiona el tubo en la conexión mientras lo giras un cuarto de vuelta. Manténlo en esa posición durante 30 segundos.

  9. 9

    Lubrica el extremo de la tubería de CPVC con jabón para lavar platos. Inserta el tubo hasta el fondo en el ajuste de compresión CPVC. Aprieta a mano las tuercas de ajuste de compresión de manera firme. Abre el agua y cierra todos los grifos. Observa si hay fugas y aprieta más las tuercas con la mano si hay cualquier goteo.

Consejos y advertencias

  • Si un accesorio de unión en el cobre o CPVC te permite girar los accesorios de tubería roscados, afloja la conexión y los accesorios de tubería roscados, aplica compuesto nuevo de junta de tubería o cinta de teflón y aprieta las conexiones de nuevo. Si las conexiones son del tipo adecuado, como se muestra en los pasos, reemplázalos con un accesorio de compresión.
  • Los accesorios de compresión funcionan mejor cuando se aprietan a mano y apoyados a ambos lados de manera que los tubos queden rectos. Los accesorios de compresión pueden fallar si los tubos no son compatibles. Usa soportes en ambos tubos cerca de la conexión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles