¿Cómo detener las fugas de una plancha de vapor?

Escrito por haley montgomery | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo detener las fugas de una plancha de vapor?
Las fugas de agua en una plancha de vapor las puedes evitar siguiendo unos sencillos consejos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No hay nada más frustrante que estar en la mañana apresurado tratando de planchar una blusa o camisa y descubrir que quedan salpicaduras de agua sobre la misma debido a fugas en la plancha de vapor. La situación es aún peor si el agua que se escapa no está completamente limpia. Una fuga de una plancha de vapor potencialmente puede arruinar una buena prenda de ropa o, por lo menos, agregarle molestia a un momento en el que ya estamos atrasados. Estos son algunos consejos fáciles de planchado para saber cómo detener las fugas de tu plancha de vapor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia tu plancha de vapor siguiendo las instrucciones del fabricante. Tu plancha lo más probable es que tenga fugas si no la has limpiado correctamente. Además, el agua que se filtra de una plancha de vapor que no se ha limpiado probablemente estará sucia y manchará la tela. Cada marca de plancha de vapor es diferente, así que asegúrate de consultar el manual que viene con tu plancha o navegar por el sitio web del fabricante para obtener las instrucciones sobre cómo mantener tu plancha de vapor en buen estado de funcionamiento.

  2. 2

    Usa tu plancha de vapor sobre una superficie rígida como una tabla de planchar. En un momento de apuro, puede que tengas la tentación de planchar rápidamente una blusa o un pantalón en la superficie más cercana que tengas disponible como una cama, una alfombra o incluso sobre una mesa con una toalla sobre ella. Sin embargo, estas superficies puede que no te proporcionen la cantidad adecuada de nivel de relleno para planchar al vapor con éxito, y es más probable que ocurran fugas. Tómate el tiempo para colocar la tabla de planchado para planchar con vapor suave y así reducir las fugas de agua que pueden producir una superficie llena de baches.

  3. 3

    Deja que tu plancha de vapor se caliente completamente en posición vertical antes de planchar. Debido a que la plancha de vapor está diseñada para convertir el agua en vapor para suavizar fácilmente las arrugas en los tejidos voluminosos, puedes evitar fugas asegurándote de que tu plancha tiene el tiempo suficiente para que el agua llegue a la temperatura correcta. Si pones tu plancha de vapor en posición horizontal con demasiada rapidez, el agua no estará lo suficientemente caliente como para convertirse en vapor y se escapará. Dale el tiempo a la plancha para calentarse y luego prueba su función de vapor sobre la cubierta de la tabla de planchado o sobre una muestra de tejido de repuesto antes de colocarla en tu blusa favorita.

  4. 4

    Desactiva la función de vapor en tu plancha al planchar a bajas temperaturas. Dado que la función de la plancha de vapor está diseñada para convertir el agua de la plancha en vapor de agua a la temperatura adecuada, las temperaturas más bajas de la plancha pueden causar que el agua se filtre si la posición de vapor está siempre activa. Para planchar las telas más delicadas, apaga el vapor para evitar fugas de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles