Salud

¿Cómo detener el goteo posnasal?

Escrito por adrian archer | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cómo detener el goteo posnasal?

Existen varias maneras de detener el goteo posnasal y neutralizar los síntomas.

El organismo produce mucosidad de forma natural para eliminar las bacterias y el polvo de las vías nasales. Sin embargo, cuando hay una sobreproducción de mucosidad, ésta gotea por tu garganta y genera tos húmeda, carraspeo y dolor. Existen varias maneras de detener el goteo posnasal y neutralizar los síntomas, dependiendo de la causa del exceso de mucosidad.

Otras personas están leyendo

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre como los descongestivos y los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas del goteo posnasal hasta que tu organismo pueda combatir la causa del problema. Si padeces asma y consideras que ésta es la causa de tu goteo posnasal, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicación que pueda reaccionar de forma adversa con tus medicamentos regulares para el asma.

Medicamentos bajo receta

Si una alergia es la causa de tu goteo posnasal, tu médico puede recetarte un aerosol nasal con esteroides para ayudar a disminuir la cantidad de mucosidad. El médico puede recetarte antibióticos como la azitromicina si tienes una infección bacteriana que presenta síntomas de goteo posnasal. Ten en cuenta que los antibióticos no funcionarán para infecciones virales como el resfrío común. Otra vez, consulta con un médico y hazle preguntas específicas sobre los efectos secundarios del uso de esteroides o antibióticos.

Remedios naturales

La sal es un excelente remedio natural para detener el goteo posnasal, ya que absorbe toda la humedad con la que entra en contacto. Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua y haz gárgaras con la mezcla. Evitar la leche de vaca es otra solución natural, ya que la lactosa presente en la misma puede estimular la producción de mucosidad en tu garganta. Tomar más líquidos como agua y té eliminarán el goteo posnasal de tu garganta de forma natural a través de tu sistema digestivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media