Salud

Cómo detener una hemorragia nasal

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo detener una hemorragia nasal

Cómo detener una hemorragia nasal. Estas hemorragias son causadas por vasos sanguíneos rotos dentro de la nariz y son especialmente comunes en niños de 2 a 10 años. Las hemorragias nasales son el resultado de membranas mucosas secas y costrosas, un trauma en la nariz o algunos procesos de enfermedades. Estas hemorragias se detienen solas por lo general, pero lo hacen más rápido con tu ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Deshumificadores
  • Vaselina
  • Compresas frías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprieta tu nariz con tu pulgar e índice, y aplica una presión moderada al apretar contra el tabique de la sección media de la nariz durante 15 minutos.

  2. 2

    Inclina tu cabeza hacia adelante, no hacia atrás, para que la sangre no gotee hacia abajo por tu garganta. Esto prevendrá un sentimiento de náuseas.

  3. 3

    Respira a través de tu boca.

  4. 4

    Aplica una compresa fría y suave alrededor de tu nariz mientras continúas apretándola con tus dedos.

  5. 5

    Una vez el sangrado se haya detenido, eleva tu cabeza encima de tu corazón cuando estés acostado en la cama o en el sofá. Esto ayuda a aliviar la presión nasal.

  6. 6

    Enciende un vaporizador de aire fresco para humedecer las membranas mucosas, lo que ayudará a prevenir que vuelva a ocurrir la hemorragia nasal.

  7. 7

    Aplica una pequeña cantidad de jalea de petróleo dentro de las fosas nasales para humedecer los pasajes y prevenir que vuelva la hemorragia nasal. Usa la punta de tu dedo.

  8. 8

    Evita sonarte la nariz por 24 horas, y cuando lo hagas de nuevo, hazlo suavemente.

  9. 9

    Evita levantar objetos pesados o desempeñar otras actividades agotadoras después de la hemorragia nasal. Esto puede producir oleadas momentáneas de presión arterial lo que puede causar que tu nariz sangre de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Las hemorragias nasales están clasificadas como anteriores o posteriores. Las anteriores(en la parte frontal) son los sangrados comunes de todos los días. Las posteriores (en la parte de atrás) son hemorragias que involucran un sangrado fuerte muy profundo y son mucho más difíciles de detener. Las hemorragias posteriores ocurren a menudo en los adultos mayores, debido al endurecimiento de las arterias nasales, hipertensión, tumores nasales y medicamentos anticoagulantes. Las hemorragias anteriores ocurren a menudo en el otoño e invierno cuando hay infecciones respiratorias superiores. Estas infecciones dejan la nariz costrosa y completamente seca.
  • Mantén las uñas de tu hija cortadas si le gusta molestarse la nariz. Las uñas largas y sucias hurgando dentro de la nariz pueden causar un sangrado. Después de una hemorragia, evita levantar objetos pesados o desempeñar actividades agotadoras. Esto incrementa las presiones del sistema venoso y puede causar que la nariz sangre de nuevo.
  • Nunca metas algodón, tejidos o gasa dentro de tu nariz para detener una hemorragia. Busca cuidado médico si tu nariz continúa sangrando después de 20 minutos, si empeora en lugar de mejorar, o si tienes unas condiciones médicas específicas o problemas. Esta información no pretende ser un substituto para el consejo o tratamiento médico profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media