Cómo detener la humedad en un piso de cemento

Muchas personas tienen un piso de cemento en su garaje.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El exceso de humedad en la superficie de un piso de cemento puede causar serios problemas. Estos problemas incluyen el crecimiento de moho y hongos (que puede causar problemas estructurales y de salud), olor a humedad, humedad en los aislamientos, oxidación, desarrollo de bacterias y grietas en el cemento. Por fortuna, hay varios pasos que puedes seguir para detener la acumulación de humedad en dicho piso.

Step 1

Inclina el suelo alrededor de tu piso de cemento. Dale Dorman, especialista en medio ambiente y extensión de vivienda de la Universidad de Georgia, recomienda una pendiente de dos por ciento de distancia del piso en todas las direcciones, para un mínimo de 10 pies (3 m).

Step 2

Coloca una barrera de vapor, también llamada barrera de humedad, sobre la roca y la grava antes de colocar el piso de cemento. Si ya se ha establecido el piso de concreto y tiene un vacío bajo el piso, puedes poner la barrera de vapor a través del forjado sanitario. Tom Greiner, ingeniero de la extensión agrícola de la Universidad Estatal de Iowa, recomienda el uso de papel recubierto de polietileno y papel reforzado con vidrio a prueba de agua.

Step 3

Elige el cemento correctamente. Si aún no lo has colocado, elige un cemento con aire incorporado con 28 días de resistencia mínima a la compresión de 3.000 libras (1360,7 kg) por pulgada cuadrada (2,54 centímetros cuadrados), un asentamiento máximo de 5 pulgadas (12,7 cm) y un contenido mínimo de cemento de 520 libras (235 kg) por yarda cúbica (0,9 metros cúbico). Esto ayudará a evitar que el concreto se agriete y permita que la humedad penetre.

Step 4

Sella el cemento con un producto como el sellador Endur-O-Seal. Esto ayudará a evitar que la humedad llegue al piso de cemento.

Step 5

Usa un deshumidificador. Un deshumidificador elimina la humedad del aire y evita la acumulación de humedad en el suelo de cemento. Como alternativa, puedes usar un acondicionador de aire.

eHow en espanol
×