Cómo detener una lavadora Samsung vibrante

Cómo detener una lavadora Samsung vibrante.

Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Samsung Electronics es una división de la compañía de Corea del Sur del Grupo Samsung. Vende lavadoras de carga superior y frontal y secadoras de gas y eléctricas. Algunas lavadoras Samsung cuentan "La tecnología de reducción de vibraciones", que permite a la máquina girar a mayor velocidad sin vibraciones molestas. Si tu lavadora tiene esta característica, pero está vibrando, tal vez no esté sobre una superficie plana o el lavadero no se ha cargado correctamente.

Nivel

Una superficie desnivelada puede ser la razón principal por la que la lavadora esté vibrando. Coloca un nivel de burbuja en la máquina. Comprueba si la máquina está nivelada de adelante hacia atrás y de lado a lado. De no ser así, aumenta hasta el nivel más bajo con cuñas de madera. O bien, coloca un pedazo de madera contrachapada de 3/4 pulgadas (1,8 cm) bajo la lavadora y secadora para mantener las dos máquinas a la misma altura. El suelo debajo de la lavadora también debe ser estable. Repara el piso si es inestable antes de volver a instalar la lavadora.

Material de empaquetado/Patas

Quita todo el material de embalaje antes de utilizar la máquina. Los tornillos de transporte todavía pueden estar conectados a la lavadora si está vibrando mucho. Retíralos. La máquina también cuenta con cuatro patas que ayudan a evitar que vibre. Comprueba las patas y verifica que las tuercas estén apretadas. El peso de la lavadora debe estar uniformemente distribuido en las cuatro patas. Mantén la lavadora en diagonal y trata de moverla. Haz esto en ambos lados. Si la lavadora se mueve aunque sea un poco, vibrará durante el ciclo de lavado. Ajusta las patas más alto o más bajo hasta que la lavadora esté nivelada.

Carga

La carga de ropa adecuada también ayudará a evitar que la lavadora se mueva. Abre la tapa de la lavadora para detener la máquina y redistribuye la carga alrededor del agitador cuando la máquina se mueva durante el ciclo de centrifugado. No sobrecargues la lavadora. Quita algunos artículos si sospechas que este es el motivo. Equilibra ropa pesada y ligera. Si estás lavando un artículo grande y voluminoso, añade unas cuantas cosas pequeñas más. Si la carga es demasiado pequeña, agrega algunas toallas para equilibrar la carga.

Problemas adicionales

Siempre deja suficiente espacio alrededor de la lavadora. Ésta podría golpearse contra un objeto, haciendo mucho ruido. Detén la lavadora cuando escuches ruidos en el interior de la máquina. Retira los objetos sueltos como monedas o botones. Los ruidos de gorgoteo o zumbidos son normales.

eHow en espanol
×