Cómo detener la pérdida de cabello causada por estrés

Escrito por sandra ketcham | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El estrés físico y emocional puede conducir a la pérdida del cabello. Una condición conocida como telogen effluvim provoca la pérdida rápida y repentina de pelo. En otras palabras, ésta es la respuesta al estrés físico que puede sentirse después de un parto, fiebre alta, enfermedad grave o intervención quirúrgica. Cuando el estrés emocional o psicológico es crónico o grave puede interferir con el ciclo normal de crecimiento del cabello y provocar la calvicie. Afortunadamente, para aquellos que sufren este tipo de caída de cabello, existen cosas que puedes hacer para acelerar, recuperar y rehabilitar el crecimiento del cabello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos multivitamínicos
  • Suplemento omega 3 ácido graso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aliméntate con una dieta sana y equilibrada todos los días. Además de las vitaminas B, que benefician la salud del cabello y su crecimiento, complementa tu dieta con vitaminas A, C, E, zinc, magnesio y selenio que te ayudan a detener la caída del cabello causada por estrés. Los ácidos grasos omega 3 también mejoran la salud de tu cuero cabelludo. Recuerda que los suplementos se recomiendan si las fuentes de alimentación son insuficientes.

  2. 2

    Asegúrate de dormir por lo menos ocho horas cada noche. El sueño ayuda a tu cuerpo a recuperarse de todo tipo de estrés y es importante para la salud del cuero cabelludo. Si te privas de este descanso prolongadamente aumentarás el estrés a tu cuerpo y se manifestará como pérdida de cabello.

  3. 3

    Ofrece a tu cuerpo un amplio tiempo de recuperación después de haber experimentado algún estrés físico importante como la cirugía o un parto. Si te presionas demasiado después de una enfermedad grave o alguna intervención quirúrgica, sólo aumentarás la probabilidad de perder cabello. El estrés físico agudo interfiere con el ciclo de crecimiento normal. Tus resultados serán menos brotes y más caída. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la pérdida de cabello comienza a los tres o cuatro meses después del esfuerzo físico o enfermedad.

  4. 4

    Asiste a las reuniones de asistencia si pierdes el cabello debido a una tensión emocional. Tratar tus problemas de manera que encuentres soluciones más saludables y apropiadas, puede ayudarte a detener la pérdida del pelo y estimular nuevos crecimientos.

  5. 5

    Revisa tus niveles hormonales. Este factor es especialmente importante si la pérdida de cabello comenzó después del parto, después del destete o cuando retomaste las pastillas anticonceptivas. Aunque la pérdida de cabello se relaciona con el estrés físico que se genera después del parto, algunos casos han demostrado que los problemas hormonales también intervienen.

  6. 6

    Pregunta a tu médico si puedes estar sufriendo de alopecia areata. Se cree que ésta es un trastorno autoinmune, que provoca la inflamación de los folículos del pelo y, de ahí, su pérdida. Esta causa puede ser provocada por el estrés emocional y, a veces, desaparece por sí misma cuando la tensión se alivia. Sin embargo, en algunos casos se requiere tratamiento médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles