DESCUBRIR
×

Cómo detener pérdidas de aceite con aditivos

Actualizado 21 febrero, 2017

El kilometraje y edad causan que los componentes del motor de tu vehículo se desgaste. Esto permite fugas de aceite de las juntas del motor y anillos de pistones quemados. Agregar aditivos a tu motor puede reducir la cantidad de aceite perdido de la junta del motor y la cantidad de aceite que rompen los anillos y se queman en la cámara de combustión. Toma tiempo a los aditivos de aceite circular a través del motor y reducir o frenar la pérdida de aceite.

Instrucciones

Nicolas Loran/Photodisc/Getty Images
  1. Abre el capó de tu vehículo.

  2. Saca la varilla del tubo. Limpia el aceite de la varilla con un trapo. Inserta la varilla limpia en el motor. Sácala y mira el nivel de aceite.

  3. Lee las direcciones en la botella del aditivo de aceite. Remueve la tapa de aceite del motor. Agrega aceite al motor si la varilla muestra el motor bajo en aceite y el aditivo de aceite requiere un nivel alto de aceite.

  4. Vierte el aditivo de aceite en el motor. Asegura la tapa de aceite en el motor.

  5. Cierra el capó del vehículo. Enciende el motor. Permite al vehículo andar de 10 a 15 minutos para circular el aditivo de aceite por el motor.

Consejos

  • Conduce tu vehículo lentamente por 250 millas (402,34 km) para permitirle al aditivo de aceite circular por el motor.
  • Agrega una segunda botella de aditivo de aceite al motor si la pérdida de aceite no se detiene luego de 3 días o 250 millas (402,34 km).

Necesitarás

  • Un trapo
  • Aditivo de aceite
  • Aceite de motor