Cómo detener la picazón de las picaduras de chinches

Escrito por esperance barretto | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener la picazón de las picaduras de chinches
Destruye la ropa infestada de chinches poniéndolas en una secadora a alta potencia. (Andrew Olney/Photodisc/Getty Images)

Si te despiertas por la mañana con la piel inflamada, enrojecida y con comezón, es posible que tu sueño se viera interrumpido por las picaduras de chinches. Mientras que las picaduras de chinches son inofensivas, la comezón que las acompaña puede conducir a una infección bacteriana, si continúas rascándote la piel, según MedicineNet. Puedes detener la picazón de las picaduras de las chinches con los medicamentos orales. Sin embargo, la mejor manera de prevenir la picazón y que se repita es deshacerte de los chinches de cama con tratamientos preventivos.

Otras personas están leyendo

Tratamientos orales

Evita rascarte la piel donde estás experimentando la comezón de la picadura de chinches. Toma una pastilla de antihistamínico de venta sin receta, o aplica cremas con esteroides y loción de calamina sobre la piel con picazón, o cremas que contengan difenhidramina para obtener un alivio rápido. También puedes colocar una toalla caliente sobre la zona afectada para sentir alivio de la sensación de picor. Si te has arañado la piel rascándote, puedes que necesites ver a un médico que te recete medicamentos antibióticos para prevenir una infección bacteriana de la piel.

Prevención

Cubre tu cuerpo cuando te vayas a la cama con el uso de pijama y duerme bajo un mosquitero porque las chinches no cavan madrigueras debajo de la ropa. Inspecciona regularmente tu colchón de la cama y los muebles en busca de signos de chinches. Busca las heces secas que parecen puntos negros, manchas causadas por el derramamiento de la piel y manchas de sangre. Trata las camas infestadas de chinches y tira las muy infestadas.

Los tratamientos no químicos

Puedes utilizar varios tratamientos no químicos para deshacerte de las chinches. Regularmente aspira tu cama y las áreas que la rodean. Una vez que hayas terminado, pon en la bolsa de la aspiradora una bolsa de residuos y colócalo en un contenedor de basura al aire libre. Lava tu ropa de cama y ropa a una temperatura de 120 grados Fahrenheit (48 ºc), y sécala en una secadora de ropa a temperatura alta durante 20 minutos para destruir los insectos residentes en la cama y sus huevos.

Tratamientos químicos

Erradica las chinches mediante la aplicación de un spray insecticida de bajo olor y el polvo especialmente diseñado para insectos de la cama, en las áreas de tu casa frecuentadas por estas plagas. No apliques el insecticida directamente en la ropa de tu cama, colchón y la ropa. También debes ser consciente de que las chinches tienden a desarrollar resistencia a los insecticidas, pueden resultar ineficaces en un período de tiempo. Si tienes una infestación de chinches de cama, ponte en contacto con un servicio profesional de control de plagas para exterminarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles