Cómo detener un Ping ICMP en Windows XP

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener un Ping ICMP en Windows XP
Cómo detener un Ping ICMP en Windows XP.

El Protocolo de Mensajes de Control de Internet (ICMP, por sus siglas en inglés) es un protocolo de red utilizado por las computadoras para enviar mensajes de estado entre ellas. La aplicación más conocida del ICMP es la utilidad ping, que se utiliza para ver si los equipos están activos en una red. Ping envía un mensaje, llama una petición de eco a la PC de destino y si la PC está en funcionamiento en la red, ésta responde al ping. Esta herramienta es útil para los administradores y analistas de soporte técnico, pero también puede ser utilizada por los hackers para encontrar computadoras expuestas en Internet. Los hackers envían peticiones de ping en grandes bloques de direcciones de Internet hasta que reciben una respuesta y luego tratarán de introducirse en ese equipo. Al configurar tu PC con Windows XP para que haga caso omiso de las solicitudes de ping, puedes hacer que tu equipo sea invisible para los piratas informáticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Service Pack 2 o superior
  • Derechos de administrador en tu PC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tienes un Service Pack 2 o superior instalado. Haz clic derecho sobre "Mi PC" (que se encuentra en el escritorio o en el menú Inicio) y selecciona "Propiedades" en el menú. Bajo la ficha "Sistema", podrás ver información sobre tu versión de Windows. Si ves una línea que dice "Service Pack 2" o "Service Pack 3", puedes continuar con el Paso 2. Si no es así, debes descargar e instalar el Service Pack más reciente de la página web de Microsoft o salta al paso cuatro para soluciones alternativas.

  2. 2

    Abre el menú Inicio y selecciona "Panel de Control" y luego abre "Cortafuegos de Windows". Si no ves el "Cortafuegos de Windows", haz clic en "Centro de seguridad" y luego "Cortafuegos de Windows". Si el cortafuegos está desactivado, selecciona el ajuste "On". Necesitarás tener derechos de administrador en tu PC para cambiar la configuración del cortafuegos.

  3. 3

    Una vez que el cortafuegos esté activado, haz clic en la pestaña "Avanzado" en el cuadro de diálogo de la configuración del cortafuegos. Haz clic en el botón "Configuración" para la sección "ICMP". Desmarca la casilla "Permitir solicitud de eco entrante" y haz clic en "Aceptar". Esto evitará que tu PC responda a las solicitudes remotas de ping. Si la casilla ya está desmarcada, ya estás bloqueando el tráfico ICMP. Si tienes Microsoft File y Compartir impresora habilitado en tu PC, no podrás desmarcar esta casilla. Continúa con el paso cuatro para soluciones alternativas.

  4. 4

    Como una alternativa al uso del Cortafuegos de Windows (si tienes Compartir archivos e impresoras habilitado o si no tienes el Service Pack más reciente instalado), puedes utilizar un software de seguridad de terceros de Internet para bloquear las solicitudes de ping. Muchos paquetes de software antivirus también contienen cortafuegos de Internet. Normalmente, estos servidores de seguridad bloquean todo el tráfico entrante no solicitado por defecto, incluyendo las solicitudes de ping. Revisa las instrucciones de tu paquete de software en particular para ver cómo configurar el cortafuegos para deshabilitar el ICMP.

  5. 5

    Si utilizas un router para conectarte a Internet, puedes ser capaz de configurar el router para bloquear el tráfico ICMP. Algunos fabricantes de routers, como Belkin, hacen este proceso tan fácil como marcar una opción titulada "Bloquear las peticiones ICMP", mientras que otros requieren que hagas una configuración de red avanzada. Ponte en contacto con el fabricante del router para obtener información sobre cómo utilizarlo para bloquear el ICMP.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes incómodo cambiando la configuración de tu equipo, ponte en contacto con el soporte técnico para tu router o paquete de software particular A menudo, te pueden enviar un recorrido específico y detallado para tu configuración.
  • Cambiar la configuración del cortafuegos y del router puede afectar tu tráfico de red, a veces bloqueándote por completo el acceso a Internet. Ten cuidado al cambiar la configuración y anota los valores originales para que puedas volver a éstos más tarde si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles