Hogar

Cómo detener a los ratones para que no hagan madrigueras en el paisajismo

Escrito por alane michaelson | Traducido por lucrecia garcía
Cómo detener a los ratones para que no hagan madrigueras en el paisajismo

Los ratones son reproductores prolíficos y pueden dañar gravemente tu casa.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya sea que vivas en la ciudad o en el campo, los roedores como las ratas, los ratones y los topos pueden transmitir enfermedades y dañar tu hogar y jardinería. Modificar tu paisajismo y mantener tu jardín puede ayudar a quitar las plagas existentes y evitar nuevas infestaciones. La mejor manera de disminuir la población de roedores es eliminar las cosas que necesitan para sobrevivir, incluyendo comida y alojamiento. Mantener una casa y patio limpio es un primer paso importante en la prevención de las infestaciones de roedores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una linterna eléctrica
  • Guantes de protección
  • Rodenticida, trampas pegajosas o trampas de ratón (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona tu jardín y paisajismo en busca de signos de infestación de roedores en la oscuridad. Además de detectar ratones vivos, los signos de una infestación incluyen excrementos, marcas de roer y caminos. Si ves marcas de caminitos grasosos o excrementos, barre el área y lávala con una solución suave de cloro. Además, enfoca tus esfuerzos de control de roedores en los siguientes pasos en las áreas donde los ratones parecen estar viviendo.

  2. 2

    Retira cualquier basura y escombros del patio. Si tienes abono orgánico, asegúrate de que el contenedor de abono no esté atrayendo a los ratones y que los ratones no puedan a través de madriguera. Si es necesario, coloca tela metálica debajo del contenedor para mantener a los roedores fuera. Esto ayudará a eliminar una fuente de alimento y escondite para los ratones.

  3. 3

    Quita la maleza del paisajismo y corta las hierbas altas.

  4. 4

    Coloca mantillo y plantas a 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia de los cimientos de la casa y mantén las ramas más bajas de los arbustos recortados. Los ratones a menudo hacen las madrigueras contra los cimientos de una casa, con la vida vegetal circundante para cubrirla, por lo que con esto eliminarás el escondite que quieren para sus hogares. Si encuentras una madriguera sin usar que esté cubierta de telas de araña u hojas, cúbrela con tierra y pisa la tierra firme. Mantén el espacio entre los arbustos, flores y otras plantas, evitando la plantación densa.

  5. 5

    Inspecciona tu jardín y el paisajismo con regularidad después de completar los Pasos del 2 al 4 para monitorear la efectividad de los Pasos. Si no ves cualquier signo de infestación de ratones, mantén el paisaje como se describe en los Pasos. Si no ves señales nuevas, repite los Pasos 2 a 4, moviendo el foco a las nuevas áreas en las que se ven indicios de una infestación. Si esto no funciona, continúa con el Paso 6.

  6. 6

    Coloca rodenticidas, tablas de pegamento o trampas de ratones en el paisaje, cerca de las zonas en las que se ven signos de infestación de roedores. Sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante relativas a la colocación y la cantidad que debes utilizar. Mantén a los niños y a las mascotas lejos de los rodenticidas o trampas para evitar lesiones, intoxicación o la muerte.

Consejos y advertencias

  • Protege a los cubos de basura de los roedores al mantener las tapas seguras. Evita poner la basura hasta la mañana en la que se debe recoger.
  • Conserva a los objetos que se mantienen fuera, como madera, carretillas o equipos de jardinería, en un estante con un espacio abierto debajo de él.
  • Los ratones y otros roedores pueden portar y transmitir enfermedades al morder o por sus excrementos. Si aparece un roedor en tu jardín, no trates de atraparlo. Limpia los excrementos de los roedores con guantes protectores.
  • Ten presente que los rodenticidas pueden ser muy peligrosos para los animales domésticos y los niños pequeños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media